lunes, julio 11, 2005

summertime blues......

Creo que tengo una enfermedad de nombre "summertime blues" (tristeza veraniega).
Os preguntareis, ¿Que hace falta para que esta terrible enfermedad estacional se me cure? pues es muy sencillo, acabar con todos los ineptos, mediocres o manipuladores que se creen que en verano todo el mundo tiene las meninges de vacaciones y solo nos interesan los temas absurdos, aburridos y horteras.
Ya estoy harto de que todos los años me bombardeen con la "canción del verano" ¿pero que es exactamente eso? posiblemente la peor canción del año, la más hortera, la más pinchada en las emisoras de radio y por supuesto la que todo el mundo tararea a todas horas, al igual que el PP y sus acólitos han organizado manifestaciones en contra del matrimonio de parejas del mismo sexo, (tampoco estaría mal una en contra del matrimonio en sí) o una en contra del traslado del archivo de Salamanca (nunca entendí cual era el problema, a mi no me importaría que me trasladaran incluso que me organizara mi archivo) podrían organizar una manifestación en contra de la canción del verano..... Acebes y Zaplana ahi os dejo una idea!!!!
Luego otra cosa que me afecta muchisimo, ¿que pasa con las programaciones de las televisiónes en verano? tenemos el Gran Prix, a mi me da que ya no quedan pueblos en España para competir, me parece algo de un gran nivel cultural, ver al alcalde de un pueblo estar al lado de una despampanante modelo/actriz jugando a la "patata caliente" pero debo reconocer que esto es del todo injusto, los alcaldes llevan ventaja en ese juego, manejar patatas calientes lo hacen a diario, es como si a mi me ponen a jugar al "teto", también tenemos el Tour de France, que bonito eso de la serpiente multicolor, a Perico Delgado y sus comentarios didácticos, que manera de ensalzar la lengua española, bueno la de Segovia para ser honestos, es una gozada, lo único, que siempre gana Amrstrong (el de las pulseras de moda) y eso me molesta, con Indurain esto no pasaba, pero eso si ya sabemos lo que es el plato grande y el piñón pequeño ¿o es al revés?.
Luego tenemos los programas esos que podriamos denominar de entretenimiento, vamos esos que suelen emitir desde Murcia, La Rioja etc para promocionar la región, presentados por una pareja, muy mona ella muy simpático el, con unos diálogos inteligentes, graciosos y didácticos, la música "enlatada" los artistas los mismos de la canción del verano, el público, espontáneo y entendido, ¿y yo? buscando el movil de Zaplana o Acebes......
Pero aqui no queda todo, menos mal que nos queda la programación deportiva, eso si que nos anima, gracias a eso nos divertimos en estas fechas, ¿a quien no le gusta por ejemplo los saltos de hípica desde el Hipódromo de Las Mestas en Gijón? esos jinetes con sus levitas, sus sombreros de copa, la infanta Elena cabalgando sin Marichalar, todo un espectaculo auténtico y de masas, luego conectamos con la bahía de Palma, allí si que hay un buen espectaculo deportivo, las regatas del campeonato de la Copa del Rey de vela, eso si es deporte y del duro, eso si que es una programación por y para el pueblo, ahí lo peor es el nombre del barco que lleva el rey, cada vez que lo nombran me recuerda al patrón, "El Bribón" muy apropiado.
Luego nos queda por sufrir que los periódicos traigan el 50% de notícias, contenidos y papel, eso si el precio el mismo, la operación salida, (de tráfico) que en Agosto no se pueda estropear un grifo, un coche o lo que sea, las fotos en bikini de la Obregón, los politicos en sus destinos de vacaciones, la recepción en el Palacio de Marivent de la familia real (debe ser que las hay de mentira, yo creo que conozco alguna) la ocupación hotelera (siempre al 100%) las playas del Levante con algún top-less que se cuela de rondón, los torneos de verano, el mercado de fichajes, los cursos de las universidades de verano (quien estudia en verano, aparte de los que suspenden?) las imagenes de Madrid vacio y por supuesto el paso del Estrecho, lo triste es que solo interesa el paso en una dirección, en la otra se hace a diario durante todo el año, de forma escalonada, por eso deben pagar más...........
Que asco!!!!! y encima no paro de sudar...................