miércoles, julio 19, 2006

jailhouse rock.......

Hay veces que cuando veo como se malgastan mis impuestos me entran ganas de convertirme en un objetor fiscal, lean bien “objetor” no objeto que eso ya lo soy.
El anuncio por parte del gobierno vasco de incrementar la partida del presupuesto para ayudas de los viajes de familiares de presos vascos, me parece una broma macabra y discriminatoria.
El gobierno del lendakari Ibarretxe, ha incrementado la partida de este año a 204.000 euros, el año pasado se presupuestó 197.420 euros, pero eso si solo se gastaron 99.713 euros. Una de dos o el presupuesto era exagerado o al final muchos de los familiares sienten vergüenza de sus presos y prefieren no realizar visitas, es como esos familiares plastas e inoportunos a los que no aguantamos, que cuando vienen a casa, apagamos las luces y disimulamos como si no estuviéramos, es más si un familiar mío fuera miembro de ETA, GAL, AL-QAEDA o de cualquier facción u organización violenta, estoy seguro que jamás le visitaría en prisión.
Para tener derecho a la subvención, es condición indispensable no tener un sueldo que supere tres veces el Salario Mínimo Interprofesional, es decir, 1.893,13 euros mensuales, me imagino que además deberá tener un familiar preso, y más aún que sea de ETA.
Como era de esperar uno de los voceras oficiales del Gobierno Vasco, el consejero de ¿Justicia?, Joseba Azkarraga, salió ayer a la palestra para decir que el decreto no tendría ninguna razón de ser "si el Gobierno de España cumpliera la legalidad y pusiera fin al castigo injusto que está infligiendo a los familiares de los presos con su política de alejamiento" curiosa reflexión, más aún cuando vemos las reacciones y comportamientos de algunos de ellos, haciendo causa común en juicios como el del asesinato de Miguel Angel Blanco sin ir más lejos.
Como reflexión mía para el señor Azkarraga, para castigo injusto el que llevamos padeciendo la sociedad democrática y avanzada con los actos de violencia que hemos sufrido durante años por parte de los familiares de los familiares, si ellos hubieran cumplido con la legalidad no estarían presos y sus “castigados” familiares, no necesitarían viajar tanto, además destinariamos esas partidas del presupuesto para viajes del INSERSO, (por llevar una vida castigada de verdad) además son en temporada baja.