miércoles, junio 14, 2006

me gusta er furbooooooooooooo.................

Llevamos solo unos días del Mundial de fútbol y empiezo a estar saturado, es evidente que cuando el deporte se convierte en negocio pierde gran parte del atractivo.
Los medios de comunicación han encontrado un filón para este verano con la cosa del balón. Las televisiones, en especial La Sexta, nos está sometiendo a un bombardeo constante de "mundialitis". La impresión que da es que después del mundial no existirá nada, han preparado una programación atropellada, improvisada y bastante hortera, han rebuscado en los álbumes de cromos para rescatar a viejas glorias, algunas no tan viejas y otras no tan glorias, para dar soporte al invento, han tirado de caras guapas, bustos parlantes y algún desecho de la competencia, para contarnos la vida y milagros de nuestros peloteros.
La Sexta ha tirado la casa por la ventana, están intentando captar audiencia de cara al futuro, lo que no saben los Milikitos y sus "manitos", es que el espectador de fútbol solo es fiel al balón, y sintoniza su televisor en función de donde el mismo ruede. Con lo cual esto puede ser pan para hoy, hambre para mañana.
La Sexta confunde los terminos, han vestido a sus presentadores/corresponsales con el mismo uniforme, que más parecen los actores del último anuncio de Amena que periodistas deportivos. La estética de su pomposo Sport Center 06, está más cercano al estudio de OT que a una redacción de deportes. El desfile de periodistas, ex fubolistas, entrenadores, etc que pasan a diario por dicho Sport Center 06, es apabullante, nunca pensé que había tanto desempleado, enchufado y tertuliano en excedencia.
Al final se nota la superficialidad y el aire mercantil que rodea a este Mundial, todo huele a dinero, poco queda del espiritu deportivo, solo sabemos que Raul está triste, que a Luis no le gustan los ramos de flores y que no le cabe el pelo de una gamba por el culo y que por supuesto...... NO TENEMOS NADA QUE HACER....
tiempo al tiempo.
La resaca post-mundial nos traerá las frases retóricas, las excusas habituales y como siempre la madre que parió a los árbitros serán nuevamente las culpables de todos nuestros males.
Mientras tanto, nosotros seguiremos con nuestras ocupaciones, intentando rebelarnos contra la sensación de que el Mundial paraliza nuestras vidas y aguantando a Manolo y su bombo, símbolo de cultura y modernidad..... ESPAÑA RA RA RA!!!!!!