lunes, mayo 08, 2006

diamond dogs.........................

En estos tiempos que corren hay dos tipos de violencia que aparecen en las portadas de los diarios con más frecuencia de la que nos gustaría, me refiero a la violencia de género y a la canina.
Nuevamente este fin de semana una niña ha sido atacada por un perro, esta vez en la provincia de Barcelona, se da la paradoja que lo que la prensa resalta de la noticia, no es el hecho doloroso en sí, sino que el perro agresor es considerado un can raro y valioso.
Yo no tengo nada en contra de los perros, sean valiosos y raros o simples chuchos y corrientes, lo que si que estoy es en contra de los dueños de estos animales que a veces son utilizados como elementos de defensa personal, sin ningún control por parte de las autoridades.
En este caso es un ejemplar de Shar Pei que significa “perro de arena” en chino y me imagino que en Chiquistaní, es un perro de una milenaria raza originaria de China, su origen se sitúa en la dinastía Han, 206 años antes de Cristo, interesantes datos, les ha faltado decir que pesa 80 kg la criatura y que se abalanza y muerde en el cuello, una autentica “pocholada”.
La Guardia Civil considera que no pertenece a una de las razas consideradas de riesgo, pero eso no es una novedad, hay tantas cosas que la Guardia Civil no considera un riesgo.
Según expertos caninos, en sus orígenes el Shar Pei o uno de sus cercanos ancestros, como el perro de pelea Dah-Let, (si es de pelea mejor llamarle Dah-Let-Ches), era utilizado en peleas ya que tiene poderosas mandíbulas y una dura piel.
El Ayuntamiento de Esparraguerra, localidad donde ha tenido lugar el lamentable suceso ha anunciado que presentará una demanda contra el propietario del animal, no por el ataque en sí sino por el hecho de que el perro no estaba censado, y ya se sabe que no es cuestión de perder votos.Resumiendo, raza china, sin papeles e ilegal....... más de lo mismo.