domingo, mayo 07, 2006

golden touch.......

La revista Forbes ha publicado la lista con los 10 gobernantes o dirigentes políticos más adinerados del planeta, o lo que es lo mismo la lista de los 10 TOP GOLFOS.
La relación tiene varias lecturas y curiosidades, los primeros lugares están copados por jeques, emires y reyes de los países del "petrodólar", consecuencia lógica al ser descendientes del mismisimo Ali Baba.
Tenemos en el número 1 al rey de Arabia Saudí, el 2 es para el Sultán de Brunei (no es una raza de perros aclaro) el 3 para el jeque de los Emiratos Arabes Unidos (de norteamérica) y el 4 pertenece al emir de Dubai.
La parte llamativa de la lista está en la mención que hace a la fortuna personal del "camarada" Fidel, solo tiene 900 millones de dólares y es el 7º mandatario más rico del planeta, curioso dato si tenemos en cuenta la ideología que defiende, por otro lado se ve que sus convicciones políticas van perdiendo fuerza según se va haciendo mayor, ha sido en los últimos años cuando su fortuna ha crecido desde los 110 millones de dólares que acumulaba en el 2003, hasta los 900 que tiene hoy en día, seguramente estará planeando una jubilación "indecente" como todo lo que representa este personaje.
Otro de los integrantes del TOP GOLFO es un viejo amigo de nuestro país, el presidente de Guinea Ecuatorial, Teod-oro Obiang, 600 millones de nada para este dictadorzuelo de tres al cuarto, y nosotros enviando ayuda económica.
Luego en la lista ya aparecen los respetables monarcas europeos, Alberto de Mónaco, La Reina Isabel II, la Reina Beatriz de Holanda y en el puesto 5º el príncipe de Liechestein. Es curioso que muchos de estos monarcas viven en mini-paises, a excepción de la reina de Inglaterra.
El resto pertenecen a paises con tradición democrática, defensores a ultranza de los derechos humanos y primeras potencias mundiales.
La parte graciosa la ha puesto como era de preveer Fidel Castro, que acusó a la revista de "libelo" y sugirió que adoptaría acciones legales contra lo que consideraba una "infamia".
Es un buen ejemplo, igual asi dejará que sus paisanos tomen acciones legales contra él, sin miedo a terminar en el PAREDÓN.