jueves, abril 13, 2006

war.....

Que la famosa intervención de las tropas españolas en la guerra de Irak nos resultó costosa a los españolitos, es algo que todos sabíamos, no solo por el lamentable episodio del 11-M que podría considerarse una quiebra en toda regla para la sociedad, también el apartado económico de dicha misión es todo un escándalo.
Resulta que la participación en semejante despropósito nos ha dejado una facturita de 260 millones de euros o lo que es lo mismo 43.160 millones de pesetas, (no se por que la gente dice "de las antiguas" si solo he conocido unas). Es decir que si tenemos en cuenta que las tropas españolas durante su periplo por Irak intervinieron en 90 operaciones, nos sale cada operación a 3 millones de euros, casi nada, por otra parte las tropas españolas mataron a 10 iraquíes, con lo cual hemos pagado a 26 millones de euro la pieza, (me temo que por aqui puede andar la mano de algún aprendiz de Roca).
Y digo yo, ¿a quien se le piden cuentas por semejante despilfarro? ¿cuantos hospitales, colegios, viviendas de protección oficial, incluso recintos para el ocio se podrían haber construido con semejante dineral?.
Lo que está claro que a cada español nos ha costado (en lo económico de lo humano no comento) 7 euros por barba la broma, yo habría pagado 14 y más por no haber ido, claro eso si me hubieran consultado pero ya se sabe aquí también se nos consideraba unos coglioni aunque no nos lo dijeran publicamente.
Lo peor de todo es que no escarmentamos.

1 Comments:

Blogger indah said...

Pues no, no escarmentamos.
¿Tienes ya idea de cuánto nos va a costar lo de Afganistán? Vale, no hace falta que estén contabilizados los gastos de los ciento y pico militares que van a enviar próximamente. Imagino que tendrás problemas para calcular el coste de 17 vidas. Yo también los tendría, pese a los miles de colegios que pudieran hacerse con el inestimable montón de las 'antiguas' pesetillas.

Me alegra saludarte (hoy que tengo tiempo :) Veo que sigues en forma.

9:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home