miércoles, enero 18, 2006

hungry heart..................

Los nuevos Reyes Catódicos, digo bien con "d" son esos hombres rodeados de sartenes, cacerolas, vitrocerámicas, microondas etc que día tras día aparecen en las pantallas de televisión, prensa escrita o Internet, como si de un científico o premio Nobel se tratará, para dar esas clases magistrales de cocina, donde nada se quema, nada se pasa y sobre todo nada se mancha.
Esta nueva "fauna" pucheril que son tratados como "genios de los fogones" (que ya sabemos con que rima) o "intelectuales de la cocina" se dedican a bombardearnos con recetas culinarias, la mayoria imposibles de traducir o descifrar, vamos que ni el Dr Craig Venter y su secuencia del genoma.
Hoy en día cuando acudimos a uno de esos restaurantes regentados por estos "maestros" o "chefs" y abrimos la carta, nos pasa lo mismo que a la madre de Forrest Gump, no sabemos que nos vamos a encontrar dentro, toda una experiencia científico gastronómica, ¿Como describir por ejemplo, una MENDRESKA DE BONITO CON AJEDREA Y ESPINA MENTOLADA, o una FLOR DE HUEVO Y TARTUFO EN GRASA DE OCA CON CHISTORRA DE DÁTILES?.
Dentro del plantel de figuras de la nouvelle cuisine, Ferran Adriá se lleva la palma, un cocinero metido a escritor, asesor e inventor, ahi le tenemos en el congreso Madrid Fusión presentando su destornillador a pilas reciclado que crea hilos de caramelo, todo un hallazgo, este prestidigitador tiene el don de a cambio de una piruleta de sesamo, te vacía la cartera.
La próxima vez que acuda a uno de estos locales que buscan galardones en forma de estrellas Michelin, les recordaré que o los clientes también nos gustaria conservar los nuestros, para hacer dieta ya tenemos a nuestro endocrino particular, además mucho más barato y sin léxico complicado.

3 Comments:

Blogger canelo said...

Hay que reconocer en la fauna que comentas al amigo Arguiñano, el hombre, en general se complica poco la vida. Tiene sus días, pero presenta platos sencillos, rápidos y "ricos, ricos"
Sobre estos restaurantes de "nouvelle cuisine", la verdad lo que ponen en el plato está de la leche, pero digo "lo que ponen en el plato" y no "comida" porque cuando sales de ahí tienes más hambre que al entrar. Sí, que hagan experimentos y cosas raras, pero que lo sirvan en cantidad.

12:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola chico duro, corrige lo de MENDRESKA, por favor, VENTRESKA, vale?? Besos.

9:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, hola. De vuelta tras unas vacaciones largas y perezosas. Ha habido tantos prohombres y patriotas, o patriotas prohombres, no sé, intentando soliviantar todo lo susceptible de serlo, que he decidido no dejarme, y no perder las formas, ni la buena educación que, con esfuerzo, costearon mis padres, ni el sentido moral que nos han legado miles y miles de personajes honestos que fueron, son y serán, por mucho que el ladrillo, la COPE y la parte de la Iglesia que la dirige se empeñen. Y, además, como de nadie cobro, nadie me dirige, ni los genios de los fogones de quienes hablas en tu artículo, ni los de aquí, ni los de allá. Quizás concuerda con la rareza de un ciudadano que primero es del Barça y segundo del Real Madrid, pero en esencia estoy a favor de los catalanes y de todos los demás al mismo tiempo que prefiero a todos los demás y a los catalanes.

Un deseo imposible: me gustaría que algún día los dirigentes del PP me convencieran con razones..., y que fueran la décima parte de patriotas que yo, y una centésima de amabilidad, y una milésima de buen rollo, y una millonésima de cristiano... Conste que yo también pensaba que era imposible que el Barça ganase alguna vez la Copa de Europa y un día ya lejano, tras treinta y tantos años de espera, hace ya catorce, la consiguió. Ya ves. Hay esperanza, aunque es defícil.

Un abrazo muy fuerte, Moody. No te he contestado, pero no he dejado de leerte durante todo este tiempo.

2:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home