sábado, enero 07, 2006

in the Army now.......

Ya tenemos un nuevo defensor de la Patria, ¡Si señor!, uno de esos personajes que vela por la unidad nacional, que se declara demócrata, que su trabajo consiste en defender a su país, pero que estaría dispuesto a intervenir militarmente, me imagino que al igual que Bush en Irak para reestablecer el orden constitucional.
El teniente general Mena Aguado, aguó la fiesta de la Pascua Militar o más bien nos hizo la misma con sus declaraciones, el general jefe de la Fuerza Terrestre nos dejó varias joyas en su discurso ante la cúpula politica y militar de este país, el cual él está dispuesto a defender con uñas y dientes, más bien con tanques y cetmes.
Yo reconozco que no he entendido muy bien que es exactamente lo que ha querido decir, o yo soy muy torpe o es posible que los discurso militares no vayan conmigo.
Es sorprendente que los asistentes al acto no reaccionaran en ese mismo instante, creo que estuvieron cortos de reflejos, nuestro Rey, máximo responsable de las Fuerzas Armadas debió salir al quite, pero como no llevaba preparada la intervención, ni se lo habian escrito no supo reaccionar, ya sabemos que a nuestro monarca eso de improvisar no se le da muy bién.
¿Que pasaría en cualquier empresa si en la fiesta de fin de año un director tomara la palabra despues del presidente de la misma y dijera algo parecido? seguramente habria habido réplica por parte de la máxima autoridad de la compañía y al día siguiente estaría en la oficina de empleo cobrando el paro.
Aqui lo hemos solucionado con un arresto domiciliario, que yo particularmente no se muy bien que es, ¿en que consiste dicho arresto? ¿le tienen en un rincón de casa mirando a la pared? ¿tiene que escribir 200 veces, "no me meteré en lo que no me importa"? ¿Estará castigado sin ver películas de guerra?, lo que si es seguro que seguirá cobrando un sueldo que le pagamos religiosa y militarmente todos los españolitos, seguirá viviendo en un pisazo puesto por el estado, seguirá con su chófer y escolta (para él y los suyos) con cargo al erario público y en cuanto se jubile dentro de unos meses le quedará una paga muy por encima de la media del resto de ciudadanos.
La guinda a todo esto la ha puesto el secretario de Comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, otro que tal Mena, el lumbreras ha soltado por esa boquita el siguiente exhabrupto, "la advertencia realizada por el teniente general es el reflejo de la situación que estamos viviendo, en relación con el Estatuto de Cataluña" ¡Toma ya demócrata! a este en lugar de arresto domiciliario yo le pondría orejas de burro.
Solo me queda una duda, ¿Aplaudieron a Mena Aguado al finalizar su arenga?
Me temo lo peor, alguno hasta se atrevió y pidió... Otra, Otra,Otra!!!!!