jueves, diciembre 22, 2005

you can leave your hat on..................

Benedicto XVI va a pasar a la historia de los Papas como el "simpático", quien lo iba a decir cuando salió elegido tras el conclave y la fumata blanca.
Es increible la cantidad de anécdotas que rodean a la figura de Su Santidad, a partir de hoy ya rebautizado como Su Hilaridad.
Primero fue el viento traicionero en su viaje a Colonia que le voló el "solideo", luego vino el momento "tricornio" muy simpático y espontaneo pero claramente anticlerical, todo lo relacionado con el tema de las astas está mal visto en el Vaticano, y hoy nos ha sorprendido con el "camauro" esa especie de cruce entre gorrito de Papá (lo acentuo para diferenciar) Noel y gorro de uno de los Hermanos Tonetti, evidentemente ambas figuras cercanas al Pontífice.
Para los poco duchos en la materia el "camauro" no es un animal mitológico, eso era el minotauro y el centauro, tampoco es un cantaor flamenco brasileño, es un gorro de un brillante terciopelo rojo ribeteado de piel de armiño, nació en el siglo XII como prenda reservada a los papas, que lo usan en invierno en lugar del solideo blanco, debía ser que en aquella época se les volaba cuando se bajaban de las parigüelas y decidieron cambiarlos para la temporada invernal, cosas de la Pasarela Vaticana.
Bueno, es gratificante ver, que por lo menos hay algo en esta vida en lo que la Iglesia si se adapta a los tiempos, aunque en este caso sea algo que va por fuera de la cabeza, el siguiente paso me imagino que será modernizar lo de dentro, no nos quejemos, por algo se empieza...................