jueves, noviembre 10, 2005

cash machine.................

He asistido al nacimiento de "Cuatro" ese engendro ideado por Polanco y acólitos para desplumar al personal de forma descarada.
Vaya por delante que no me gusta la televisión en general, que la mayoria de la programación es basura, que como bien dijo en su dia el gobierno de Felipe Gonzalez, "la llegada de las privadas traería una bajada de la calidad" y vaya si ha bajado, pero lo que me parece de una desfachatez increible es el truco del almendruco que nos han hecho con el canje Canal Plus-Digital Plus-Cuatro.
Esto deberia ser digno de estudio por el mismisimo Darwin dentro de su teoría de la evolución, la forma engañosa, abusiva y dictatorial en la que han desviado, manipulado y engañado a los españolitos con el tema de las licencias de televisión es repugnante.
Dentro de la teoría Darwiniana nacieron las privadas, Tele5 (mamachichos incluidas), Antena3 (con su Carrascal) y Canal Plus (previo paso por caja).
Mientras que Tele5 y Antena3 han apostado por la rentabilidad y la competencia, Canal Plus ha optado por el abuso, a veces rayando en el monopolio, saltandose la ley original a la torera, quedandose con lo que no es suyo (fianzas de clientes por los decodificadores) Via Digital y ahora logrando una licencia para llevarse un buen pellizco del pastel de la publicidad con el engendro Cuatro.
Una vez que solo queda una plataforma digital (previo hundimiento y apropiación de Via Digital) y cuando el cupo de abonados de Canal Plus-Digital Plus ya es rentable para las arcas de Sogecable, era el momento de entrar a saco en el pastel de la publicidad.
La desfachatez ha llegado a tal extremo que incluso Sogecable ha aprovechado la misma sintonía/frecuencia de Canal Plus para Cuatro, que mejor manera de abaratar costes, luego un cócktail de estrellas (¿estrellados?) mediáticas forman un batiburrillo dentro de su programación del todo infumable, aburridisima, casposa y poco original. Si el éxito de Cuatro va a ser tener a Gabilondo en las noticias de la noche, apaga y vamonos, nunca mejor dicho.
Creo que el ciudadano deberia estar más protegido por sus políticos, no es justo como se permiten este tipo de acciones, yo estoy harto de manipulación, no me gusta Polanco, no me gustan sus premios Ondas, no me gusta el monopolio encubierto que todo lo controla y por supuesto no me gusta que mi presidente de gobierno no sepa decir NO!!!!!
Lo único que tengo claro es que cuando bautizaron al grupo lo hicieron a conciencia........ PRISA.....por pillar cacho......una maquina de hacer dinero, exclusivamente....desvergüenza total.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Solamente una puntualización y media, ya que de este tema no me parece muy elegante dar mi opinión, porque por diversas razones soy parte interesada.

Primero: nadie se quedó con ninguna fianza de cliente alguno; el abonado a Canal + que se dio de baja recuperó el dinero depositado.

Primero y medio: creo que Canal Satélite Digital y Via Digital se fusionaron, de ahí que Telefónica tenga el 24% de Vía Digital, y la entidad financiera que hizo las valoraciones fue JPMorgan. No creo que Alierta se dejase engañar y, además, creo que el presidente de Sogecable es Rodolfo Martín Villa.

Primero y tres cuartos: televisiones de pago hay unas cuantas, varias por cable, alguna por Internet y otra (Imagenio) por vía telefónica, no me parece esto monopolio alguno y, además, sería terrible que el Corte Inglés fuese la única boutique, el único supermercado, la única librería, la sola aseguradora, la agencia de viajes obligatoria..., pero ¿televisión de pago?, con la oferta que hay de las gratuitas no veo la necesidad de tener que pagar canal alguno..., ¿o sí?

Sigue escribiéndonos. Y, gracias.

6:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sigue así, "chico duro".......

10:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home