lunes, octubre 17, 2005

pigs..........

Después de las vacas y el "rumen" era evidente que la tecnología tenía que llegar al resto de especies del mundo animal, en este caso me refiero al reino animal de cuatro patas, al de dos patas llegó hace mucho tiempo.
Resulta que los ganaderos extremeños van a tener un sistema para poder controlar a sus cerdos "pata negra", gracias a una colaboración entre Amena, si, la compañia de telefonía movil y la Universidad de Extremadura.
Parece ser que ambas instituciones se van a encargar de equipar con un teléfono móvil GPRS y un GPS a los cerdos de las explotaciones porcinas de esta región, mediante este sistema van a controlar a distancia que los gorrinos solo comen bellotas en la época de la montanera, asi se asegurarán que sus jamones sean auténticos pata negra.
El control se ejercerá con un dispositivo, una pequeña mochila que llevan los cerdos que controla la posición del gorrino, la temperatura ambiente del lugar en que se encuentra, la luminosidad, el estado de la batería, el ritmo cardiaco y la frecuencia respiratoria del animal, me imagino que tambien la lista de números frecuentes y el saldo de la tarjeta.
Los datos se transmiten vía Internet en tiempo real a un ordenador, donde el ganadero también podrá comprobar cuál ha sido el recorrido del cerdo en las últimas horas o días. Así podrán comprobar que camina un determinado número de kilómetros diarios, algo vital para conseguir que la grasa se mezcle con el músculo, lo que da lugar a los sabrosos entreverados típicos de los jamones de bellota. Me imagino que desconectarán en época de apareamiento, si no esto puede ser rocambolesco.
Cada mochila tiene un coste de unos 200 euros. El arnés que llevan los cerdos está diseñado para que el peso (algo menos de un kilo) no suponga un estrés al animal y las correas no aprieten en exceso las patas, precisamente las zonas más preciadas del animal.

Uno que está muy interesado en este tipo de evoluciones tiene varias preguntas.
1) Los móviles llevan camara incorporada?
2) Que pasa si falla la cobertura? precisamente Amena no es la que mejor cobertura tiene.
3) Si alguno de los gorrinos le da por caminar en exceso, y cruza a Portugal, ¿Quien paga la llamada en itinerancia?
4) Si yo compro uno de esos jamones, ¿me puedo quedar con el móvil?

La prueba piloto con los cerdos servirá para testar un dispositivo que podría ser aplicable a personas mayores o enfermas, y digo yo ¿¿¿¿para que queremos controlar si los mayores y los enfermos comen bellotas????

Por si acaso en algún momento nos colocan una de estas mochilas para tenernos controlados, recomiendo no ir a Londres y coger el metro, es muy probable que nos confundan con un cerdo y nos den matarile.......

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Serán cerdos...!

Gracias por el buen rato que he pasado leyendo la historia.

Persevera.

10:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home