lunes, octubre 03, 2005

eclipse............

Es increible como algunos sectores le sacan jugo y provecho a ciertas situaciones, no hay nada como bombardear al personal con alguna noticia o hecho relevante para que todo el mundo se vuelva "lunático" y se eche a la calle para servir de noticia o cliente, dependiendo del sector involucrado.
La noticia del eclipse anular (yo le llamaría alunar me parece más apropiado) que se ha podido ver sobre cierta parte de la Peninsula hoy, ha sido el evento más seguido por la ciudadanía después de la actuación de Carlinhos Brown (el del anuncio de la tónica) durante el pasado verano por la "piel de toro" (¿cuanta gente tiene un disco de Carlinhos Brown en este país? mejor dicho ¿cuanta gente tiene un disco en este país?)
El seguimiento que ha dispensado la prensa en general ha convertido este fenómeno en un "hecho Histórico", sobre todo para las ópticas, nunca han vendido más gafas en menos tiempo, además los medios se han encargado de informarnos hasta la saciedad, de que los remedios caseros en este caso no servian.
Yo debo confesar que no he bajado a la calle a verlo, si que lo he seguido un poco por la televisión, y debo reconocer que el espectáculo estaba más en los reportajes, intentando sacar noticias de donde no las hay, que en el fenómeno en si. Reportajes desde "Faunia" para ver como afecta a los animales, incluso le han puesto unas gafas a un foca,(real como la vida misma) que por otro lado, estaba más pendiente del cubo de los peces que se estaba zampando que del eclipse, niños que explicaban en plan programa "cosas de niños" en que consistía el fenómeno astronómico, todo un despliegue de medios técnicos y humanos para algo que no se vivía desde 1777 o 1764 hay discrepancias al respecto.
Me he enterado que en aquella época sacrificaban a animales y personas pensando que llegaba el fin del mundo, mejor no dar ideas al respecto, con los gobernantes que tenemos en el mundo hoy en día, cualquier excusa es buena para aniquilar.
Para los que se lo han perdido, que no se preocupen, no habrá que esperar otros 240 años, podrán volver a intentarlo en 2026, 2027 y 2053 (totales) y 2028, 2059, 2075 y 2082 (anulares).
Para los despistados, que no se han enterado solo aclarar, que NO! no era una concentración de fans de Elton John, a pesar de que pudiera parecer lo contrario.....

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Te voy a contar "mi sorpresa eclíptica", algo que no podía ni imaginar:

Mi hija más joven, veintiún años recién cumplidos, estudiante de periodismo, sensata (con esta palabra intento decir que "mucho más sensata" que yo a su edad), muy independiente, socialmente liberal (en el sentido antiguo), económicamente social (en el único sentido posible), antidivo total (el único tic fetichista lo tuvo cuando era más niña e hizo cola para conseguir un trozo de césped pateado sin excesiva saña por la abnegación de ilustres como Mijatovic, Suker y cía., y tras hacerse con él cometió la ligereza de confiarme su cuidado, a mí, barcelonista confeso, y duró tres días el "tepe" maldito, y ella aprendió entonces el significado profundo del latinajo "sic gloria mundi", y nunca más depositó su entusiasmo en cosa alguna de este mundo, y del otro no conoce a nadie), pues bien, tal vez por el influjo de la luna, o del sol, o de ambos, se pasó de sábado a lunes en un estado de enajenación indescriptible. Ella y su madre dedicaron sábado y domingo a recorrer incansablemente Madrid, con poca fortuna, que no consiguieron gafa alguna mínimamente fiable, y su desesperación fue en aumento conforme se acercaba la hora, y se transformó en histeria durante, y desapareció de golpe cuando comenzó el después. Ni siquiera tomó en consideración mi consejo viejo, viviendo en una zona de gran concentración de oficinas y funcionarios, de salir a la calle y pedir compartir gafas con elgún empleado sabio que cumpliese su minuto o tres minutos de contemplación. Algún virus colectivo de locura debía impregnar el ambiente porque al terminar el eclise desapareció la agitación, no ha vuelto ni a mencionarlo. Y yo me quedé tranquilo. ¡Válgame Dios!

Postdata: Conozco varias personas que han guardado sus gafas de seis euros para el próximo eclipse, ya que temen que para entonces valgan veinticuatro o así, y yo pregunto: ¿cuántos serán capaz de encontrarlas?, ¿cuántas serán capaces de superar las ansias destructivas de antiguallas que cada cuatro o cinco años suelen acometer a los humanos?, y, por último, ¿cómo han dejado los gerentes del "topmanta" pasar por alto tamaña oportunidad?

Sigue así.

9:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home