sábado, septiembre 17, 2005

memories......

Hay paradojas en la vida que deberian hacer sonrojar al protagonista de turno, que alguien que ha demostrado tener la peor memoria en la historia reciente de nuestra democracia, se atreva a escribir un libro de "memorias" es cuanto menos una broma de mal gusto.
La capacidad para "meter la pata" del ex ministro de Defensa, Federico Trillo, no tiene limite, ahora el susodicho personaje se lanza al noble arte de escribir, y ni corto ni perezoso publica un libro 'Memorias de entreguerras. Mis años en el Ministerio de Defensa (2000-2004)' ¡¡¡manda huevos!!!
Entre otras lindezas, este político que cuando representaba a España confundió a Honduras con El Salvador, en aquel famoso incidente de ¡Viva Honduras! cuando estaba ante tropas de El Salvador, es un claro ejemplo de "buena memoria".
Por lo visto en su libro, nos desvela algunos secretos, como que "el ex vicepresidente del Gobierno, Rodrígo Rato, se opuso contundentemente a la participación militar española en Irak".
Detalla que en una reunión del gabinete de crisis, en víspera del comienzo de la guerra de Irak, Rato tomó la palabra y explicó "su posición contraria en términos muy contundentes. Aznar a su lado, lo escuchaba con la vista al frente, respirando hondo. Cuando terminó, se volvió para darle las gracias y me pareció ver en su mirada una tristeza infinita".
Creo que si en lugar de mirar a Jose Mari hubiera estado atento a las miradas de la inmensa mayoria de ciudadanos españoles que fuimos contrarios a la participación en la guerra de Irak, se habria dado cuenta que su jefe no era el único que respiaraba hondo y sentía tristeza infinita.
Otros episodios como el incidente Perejil, absurdo como la vida misma, queda reflejado en el libro, lo que no se le ocurrió en aquel momento fue que el incidente se habria solucionado de forma sencilla si en lugar de enviar a los soldados, hubiera enviado a Karlos Arguiñano "rico, rico".
La participación española en Afganistán y el incidente del Yak-42 tambien son mencionados en las memorias, lo que no dice es que nunca se enteró de la verdad sobre el Yak-42 , hubo un momento que creo que llegué a pensar, que por la frivolidad con que se trató el tema, parecía que hablaba sobre un "abrillantador de calzado".
En este capítulo, Trillo afirma que la participación española en Irak fue de carácter humanitario, pero "la oposición de izquierdas y los medios de comunicación afines lo consideraron una coartada para una participación encubierta y vergonzante en el conflicto".
Y añade que "a base de repetir tales falsedades se consiguió no sólo una de las más grandes manipulaciones informativas y políticas de nuestra historia reciente, que aún se mantiene, sino además ocultar el extraordinario trabajo de nuestros militares allí desplazados".

Es evidente que las consecuencias de esa guerra absurda sigue siendo un misterio para este lumbreras, seguro que todavía piensa que el 11-M es cosa de ETA, y que en Irak había armas de destrucción masiva.
Por lo tanto........visto lo visto....... amigo Trillo a otro burro con esa zanahoria!!!!!

"manda huevos" lo que hay que ver.............

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

2:56 a. m.  
Blogger indah said...

Hola moody :) Si te quieres librar de esos mensajes spam, activa en Opciones/comentario/ ¿Mostrar verificación de la palabra para comentarios? marca la casilla: sí. Bueno, amenazarte con el "infierno" me costará poner una serie de letrillas, puag, pero precisamente porque hay que ponerlas, esos mensajes mecánicos del tipo "I have a baseball card memorabilia site", no podrán ponerlos de forma automática.

De nada. No, no coment. Trillo tiene derecho a escribir lo que quiera y defenderse. Tú también desde luego, hasta el señor Bono tiene derecho a ocultarnos cosillas y después, cuando alguien lo despedace (a saber porqué), pues tendrá derecho a escribir un libro (espero que sin esjque) y defenderse de quienes le acusan con o sin razón :)

Buen finde.

12:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí, creo que todo ciudadano tiene derecho a defenderse, es más, debe defenderse: lo pudo hacer en el Parlamento, tiene radios a su disposición, muchas afines y otras no tanto, pero respetuosas, prensa, etc. ¿Por qué, pues, intentar lucrarse vendiendo un libro de memorias? ¿No es suficiente lucro defender la honra, que hay que hacerlo por dinero? ¿Por qué Rato no llevó su oposición al Parlamento o no era una buena carta de presentación para su nombramiento como sucesor y, al final, tampoco fue el escogido? ¿Lo habría sido Rajoy de saberse que "nada de mirar al pasado, sólo al futuro" o habría sido entonces la oportunidad de "fuertes convicciones" (aunque fuesen erradas, qué más da si son fuertes) Acebes? De todas formas, lo más sorprendente no es escribir memorias desmemoriadas y, a veces, mentirosas, ni siquiera venderlas, ni siquiera presentarse a candidato como representante de ciudadanos nunca representados, sino que existan votantes y compradores de tales ofertas. Vivir para ver

11:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Intuyo que los comentarios de Esçarba, confío que no sea este el primero y ultimo, estarán al nivel de este blog, por fin.

7:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home