viernes, septiembre 09, 2005

kodachrome.......

Cotilleando por la Red, descubro una noticia que me me produce curiosidad: Canon presenta una cámara réflex con 12,8 megapíxeles y formato completo. Hasta ahi todo bien, me llama la atención una camara con tantos megapíxeles, no soy un experto en megapíxeles, pero se que cuantos más mejor, como los globulos rojos en la sangre o los ceros a la derecha en la cuenta corriente.
Una vez enganchado por la curiosidad de la noticia, continuo leyendo el siguiente párrafo:
Canon puso el listón muy alto en la feria berlinesa. Su nueva Canon EOS 5D es, según la propia empresa, una cámara semiprofesional que tiene la gran ventaja de llevar un sensor del tamaño de un paso universal, lo que evita el molesto factor de multiplicación en los objetivos.
En esta parte solo me he enterado que hay una feria en Berlin y que lleva un sensor de tamaño (igual que los hombres) el resto de información me complica.
Como soy persona que no se rinde facilmente, prosigo con la lectura, paso al siguiente párrafo:
El nuevo sensor CMOS tiene 12,8 megapíxeles y un tamaño equivalente a un negativo de 35 milímetros, lo que evita la conversión de los sensores más pequeños. Dispara hasta tres fotogramas por segundo, lleva una pantalla de 2,5 pulgadas, conexión USB 2.0 y es compatible con el transmisor Wi-Fi. El precio es de 3.399 euros.

Vale esto si está claro, definitivamente no me la compro, que por mucho que dispare y por mucho Wi-Fi no suelto 3.399 euros por 12,8 megapíxeles, el megapíxel me sale a 265 eur, como las angulas en Navidad más o menos, asi que por muy megaguay que sea la cámara, esta vez me la perdono, además si es Wi-Fi es como mi conexión ADSL a Internet y tengo la sensación de haber hecho el Wi-fipollas contratandola.
El remate viene en la conclusión, ahi se aclara todo:
Otra novedad, ya presentada a finales de agosto, es la actualizada EOS 1D Mark II N, con una N de nueva en la que parece que desaparecerán los problemas que dio su predecesora y primera réflex de su nueva gama profesional. También se presentaron dos nuevos objetivos zoom el EF 24-105 milímetros f:4 y el EF 70-300 milímetros f:5,6, con estabilizador.

Entonces hagamos cálculos, si EOS 1D es igual a Mark II N y EF 24-105 f:4 es equivalente a la raiz cuadrada de EF 70-300 f:5,6 ¿que indica esto? ¿que estamos ante una camara fotográfica o ante la secuencia del Genoma?
Yo ya he tomado mi decisión al respecto, donde esté una cámara de esas de cartón de usar y tirar, que se quiten las de megapíxeles, se la dejo a los megapijos....