martes, agosto 30, 2005

fill me...............

El precio de los carburantes (a este paso los cabreantes) están por las nubes.
Esto va a traer una transformación en el paisaje de las carreteras, donde ahora pone Repsol se cambiará por Rolex y donde Campsa por Cartier. Los carburantes se tendrán que distribuir en furgones blindados, custodiados por guardas de seguridad, en lugar de en los tradicionales camiones cisternas. Las gasolineras tendrán porteros como los de las discotecas que no te dejarán repostar si no llevas corbata y chaqueta, si se te ocurre ir con playeras ya ni entras.
Las petroleras al igual que hacen las compañias de telefonía móvil, te regalarán el coche para fidelizar el consumo, ya me imagino yo al dueño de la estación de servicio "¿el BMW como lo quiere de tarjeta o contrato?" y tendrá un funcionamiento parecido, si repostamos en gasolineras de la misma red el litro te sale a 500 eur si repostamos en una de otro operador a 1000.....acumularemos puntos que podremos utilizar para cambiar de coche, lo mismo pasará con las tarjetas tipo Travelclub o Turyocio, a partir de ahora acumularemos puntos cuando vayamos de viaje y el premio será que los podremos canjear por carburante.
Nada hace indicar que los precios de los carburantes vayan a frenar su escalada en los próximos días, ya que todavía no reflejan el nivel de precios alcanzado por el crudo, no quiero ni pensar a como estará el cocinado.
La OPEP (Organización de Petroleros Explotadores del Pueblo) prevé que el crudo siga encareciéndose hasta que las refinerías sean capaces de mejorar su productividad, lo que espera que ocurra en 2007.
Hoy el secretario general interino de esta organización, Adnan Shihab Eldin, ha mostrado su preocupación por la fuerte tendencia alcista actual. El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos superaba los 70 dólares y llegaba a niveles desconocidos en el mercado de Nueva York. Mientras, el barril de brent, de referencia en Europa, ha llegado a superar los 68 dólares,un nuevo récord y más de 3 dólares más caro que al cierre de ayer pero 3 menos que el de mañana (como la medalla del día de la madre, especialmente la de Shihab de de la cual todos nos acordamos en estos momentos).

Shihab Eldin, ha afirmado, además, que en la próxima reunión que el cartel (me suena a mafia) mantendrá en septiembre en Viena se podría aumentar la producción de crudo en 500.000 barriles con el fin de contener los precios del mismo.
A mi las cuentas no me cuadran, si un barril de petroleo cuesta 70 dólares y tiene 159 litros, de ahi una vez adulterado y cortado (como la heroina o la cocaina, lo digo por lo del cartel) seguro que se sacan muchos más, supongamos que 200 litros (fijo que me quedo corto) el litro sale a 35 centavos de dólar (28 céntimos de euro) el euro extra que cuesta el litro de gasolina en los surtidores, ¿para quien es?
Shihab Eldin ha instado tanto a los productores como a los consumidores a que actúen para enfriar los precios, (yo de momento me he apuntado a la academia de interpretación de Lee Strasberg) frente al riesgo de sufrir las consecuencias negativas del alza, asi que desde este momento, antes de acudir a las gasolineras será conveniente que nos demos una ducha fría para evitar que suba.

A partir de ahora el famoso chiste de "a mi me da igual yo siempre echo 1000 ptas" solo se podrá aplicar a los mecheros.......yo por si acaso he llevado la bici a revisión.

3 Comments:

Blogger moody said...

Que dices?????? que no existen los Reyes Magos?.....tu ves la tele?...
te suena Marivent? Bribon?.....
trucos hacen un huevo!!!!! vamos ni el Copperfield

12:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mucho rojillo en este blog ¿no?

1:00 p. m.  
Blogger indah said...

¿Cómo que no existen los Reyes Magos?
Desde luego que sí.

Cada año, en mi casa se les deja anís, brandi y cava, varios pedacitos de roscón, aguita y pan para los camellos. Cada uno de nosotros limpiamos perfectamente nuestros zapatos y los dejo en el sitio de costumbre. Por la mañana, se han bebido todo, se han comido todo, y nuestros zapatos están rodeados de globos, cintas y paquetes envueltos con papeles de colores, eso sí, yo creo que los papeles cada año son peores, pero bueno, a cambio lo de dentro ... sigue la misma tónica del año anterior.

Y a todo esto, ¿qué tienen ellos que ver con los carburantes? Salvo que eran de Oriente no sé yo qué otra razón puede haber.

Moody eres tan travieso que este año no te dejarán ni un sólo juguete. Hay que ver... mira la que has liado con tu "fill me...." Puff. Desde luego que existen, vamos.

8:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home