miércoles, agosto 24, 2005

listen...............

La tecnología al servicio del deporte, eso es lo que vimos ayer en el estadio Santiago Bernabeu durante la celebración del partido perteneciente al Trofeo del mismo nombre.
Las cámaras de televisión nos mostraron a Raul con un "pinganillo" en el oído para recibir las ordenes on-line del técnico Venderlei Luxemburgo, este, "walkie-talkie" en mano, quiso controlar los movimientos de sus jugadores comunicandose con su capitán a través de semejante invento.
Yo particularmente vi a Raul un poco descentrado durante todo el partido, no creo que sea muy cómodo jugar y tener a alguien hablandote al oído al mismo tiempo. Creo que este tipo de experimentos acarrean muchos riesgos, además de situaciones embarazosas, supongamos por un momento un cruce por interferencias....

-¿Radiotaxi, alguno para Plaza de Castilla?
** El 7 en los alrededores de Concha Espina
-Muy bien, adelante nº7, el conserje del hotel Puerta Castilla le hará entrega de un sobre y le dará las instrucciones, cambio!!

En ese momento Raul saldría corriendo hacía el vestuario, interpretando que lo de cambio era una substitución, para a continuación, poner rumbo hacía el hotel para recoger el sobre.
El reglamento impide la utilización de este tipo de medios de transmisión durante los partidos oficiales, Luxemburgo necesitó el permiso del árbitro Iturralde González para probar su 'invento'.
El técnico señaló que este tipo de mecanismos no perjudica al futbolista. "A Raúl no le ha molestado en ningún momento. Pero hay que tener cuidado porque con la velocidad del juego la información puede llegar distorsionada", afirmó. Y puso algunos ejemplos:
"Le he pedido a Raúl que le dijera al defensa que estaba atrás, que debían sacarla, y luego alguna posición de Beckham que había que rectificar" Esto ya puede ser el "despiporre padre", yo creo que a Raul esas cosas si que le molestarian, además ¿que sería lo que entendería Raul?, supongamos.....

Vanderlei: "Raul tiens que dishir au defensha que esta atrash que la saque, y que Beckham cambie de posiçao"
Raul: ¿Pero mister como les voy a decir eso? ¿como le digo que se la saque aqui?
Vanderlei: "mais tu diselo que la saque gapido"
Raul: y ¿en que posición se tiene que colocar Beckham cuando el otro la haya sacado?
Vanderlei: " que eshte ensima do defensha, a ver si esh posible de penetrar pur el sentro"

Luxemburgo dijo que en el futuro intentará repetirlo. "Veremos si hay permisos o no, pero se debe hacer naturalmente", ya sabemos que estas cosas hoy en día, ya se llevan con naturalidad. Para disgusto del entrenador madridista, la normativa es explícita (no se si se refiere con respecto al sexo) e impide "la comunicación por radio entre jugadores y personal técnico" igualito que a mi con los de la ADSL.
El ex árbitro internacional López Nieto se muestra contrario a la incorporación de estos mecanismos en el fútbol: "Esto no es como el fútbol americano o el ciclismo, en un campo de fútbol hay un área técnica (nunca mejor dicho) para que los jugadores reciban instrucciones de los técnicos (hasta el nombre ya es el apropiado) y no hace falta utilizar los auriculares. Y si todos los jugadores llevaran pinganillo, ¿habría interferencias? Yo creo que cambiaría el ritmo del juego".
A mi me gustaría ver que pasaría en el hipotético caso de un choque fortuito en el que a los 2 jugadores se les cae el "pinganillo" y al reincorporarse al juego involuntariamente se cambian los auriculares, o si en una jugada crucial le sale el mensajito de marras....."El pinganillo al que llama, se encuentra apagado o fuera de cobertura" y es que con lo poco que cobran estos chicos seguro que se habrian quedado sin saldo!!!!!