domingo, agosto 21, 2005

son of a preacher man.......

Un pastor anglicano se convierte hoy en el primer sacerdote católico casado y con hijos de España, es necesario aclarar antes de profundizar en la noticia, que pastor en el argot de la inglesia anglicana equivale a sacerdote en la iglesia católica, lo que pasa que los anglicanos son más directos, se andan con menos rodeos y llaman a las cosas por su nombre, asi que debemos entender que si el que dirige el rebaño es el pastor, ¿los fieles que son? ¿los borregos?
Evans David Gliwitzki será ordenado sacerdote católico en la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción de La Laguna, en lo que constituye el primer caso en España de ordenación de un ministro anglicano casado y con dos hijas, informó el Obispado de Tenerife, que aclara que no se trata de la abolición del celibato, sino una "excepción" osea una "canita al aire" autorizada, y es que hay sectores que con tal de ganar adeptos no le hacen ascos a nada.
Una cosa tiene que quedar clara para tranquilidad de todos, este acto cuenta con la debida autorización del Papa, ya sabemos que si hay algo que caracteriza a Benedicto XVI es su caracter progresista.
El Obispado ha hecho público en un comunicado que "por supuesto Gliwitzki seguirá estando casado con su esposa, Patricia". En él se precisa con respecto al tema del celibato católico que se hace "una muy singular excepción en consideración a su situación".
Yo he sentido curiosidad por saber cual era esa "situación" y solo he encontrado una explicación lógica, además de cientifica, el pastor tiene 64 años, con lo cual el celibato debe ser ya natural, a no ser que estemos ante otro caso como el de "papuchi Iglesias" o sea un consumidor habitual de "viagra".
En la ceremonia en la que recibirá el sacramento del orden sacerdotal en su grado de presbítero, estarán presentes las hijas del nuevo sacerdote, de 40 y 30 años que acudirán a Tenerife desde Gran Bretaña y Estados Unidos. Es evidente que viendo la edad de las hijas, sus pecados con respecto al tema del celibato han prescrito.
El nuevo sacerdote, que presidirá por primera vez la eucaristía el 23 de agosto en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen del camino de la Villa, en La Laguna, quiere colaborar con su esfuerzo "porque aquí hay muchísimo trabajo que hacer" y le preocupa mucho que la gente de habla inglesa que reside en Canarias no pueda celebrar la eucaristía, debe ser que "Amen" no tiene traducción.
A mi lo que realmente me preocupa de todo esto son los agravios comparativos, ¿que van a pensar el resto de sacerdotes cuando se enteren de la noticia? alguno se lamentará de la cantidad de latigazos inútiles que se aplicó en momentos de
debilidad, o mejor dicho en momentos de "dureza".
Yo estoy a favor del aperturismo de la iglesia católica, veo bien que se casen los curas y las monjas, incluso entre ellos, podriamos instaurar los matrimonios entre personas del mismo sector, asi muchos/as saldrían del armario, pero puestos ya a ser aperturistas propongo que se permita el matrimonio entre curas "gays", el problema podría ser que los alcaldes no dieran abasto.