sábado, agosto 20, 2005

killer queen................

Hay cosas que se ven venir, he estado dandole vueltas al tema y al final no me ha quedado más remedio que escribir sobre ello.
Me refiero al tema de los dos etarras, Santos (menuda broma del destino) Berganza y Angel (otra broma más) Biguri, que han sido nombrados "reina" y "dama de honor" de las fiestas de Amurrio.
A mi este tipo de actos me producen cuanto menos estupor, nunca se muy bien que es lo que se pretende, por un lado podría dar lugar a equívocos, si lo que se pretende es llamarles "mariconazos" pues me parece demasiada parafernalia, la otra posibilidad es que quieran que sean los representantes de Euskadi para la elección de Miss España 2020 cuando salgan de la trena.
Representantes del PNV impusieron la banda de "Dama de Honor" y colocaron un ramo de flores a una de las siluetas de Biguri y representantes de EA fueron los encargados de colocar la banda de "Reina de las Fiestas" a Berganza, me pregunto si alguien les pondrá a ellos los grilletes que se merecen.
Yo creo que esto es solo la constatación de que un pueblo con un nombre que suena tan a bruto, Amurrio (a mi desde que lo oí me suena a una expresión para frenar a mulos y asnos..... amuuuuuuuuuuuuuuuurrioooooooo) tiene los ediles que se merece.