jueves, agosto 18, 2005

carry that weight......

Parece ser que este es el verano de los "estudios" hacía varios días que no salía ningún estudio nuevo de alguna de estas prestigiosas universidades y hoy por fin se publica uno muy interesante, Michael Greisser, director del programa de columna de la Universidad de Michigan (EEUU) ha hecho públicas sus investigaciones, llegando a la siguiente conclusión, El dolor de espalda lo paga la pareja.
Según el prestigioso investigador, el aquejado de lumbalgia no es el único que sufre las consecuencias de esta dolencia. Según su estudio, el cónyuge del paciente también ve mermada su calidad de vida, en especial si el miembro sano es la mujer, evidentemente si el miembro enfermo es el del marido, afectaría a la felicidad del matrimonio.
El dolor crónico tiene un profundo efecto sobre el paciente y sus familias,también afecta a la satisfacción matrimonial y puede mermar la comunicación de la pareja y sus relaciones sexuales. Para este estudio se han entrevistado a más de un centenar de parejas heterosexuales, me temo que las homosexuales no sirven para el estudio, ya se sabe que en esos casos el tema de los miembros está como más confuso.
El estudio revela que los problemas psicológicos del enfermo era lo que más afectaba a la situación de la pareja, mientras que la percepción que tenía el cónyuge de la lumbalgia del compañero era lo que más repercutía sobre su propia adaptación a la situación (aparición de estrés, ansiedad)
Me imagino como son las escenas....

"cariño hoy situate tu encima que tengo la lumbalgia fatal"
Joder Manolo con tu lumbalgia y tu miembro enfermo, no hay forma de acoplarnos a la situación, ya no tengo percepciones, me estás estresando
Desde luego que egoista eres, yo nunca me meto con tus jaquecas!!!!

Asimismo, el estudio también ha constatado que las mujeres eran las que más afectadas se veían por las dolencias de sus esposos, Según Greisser, "Las mujeres tienen una mayor tendencia a desarrollar trastornos afectivos, como depresión. Además, algunos autores sugieren que las féminas tienden a expesar más sus emociones" sirva este ejemplo...

Manolo hay que sacar la basura!!!
"Cariño sacalá tu ya sabes lo de mi lumbalgia"
Vale, si no puedes sacar la basura, tampoco puedes meter otra cosa, asi que hoy duermes en el sofá!!!

Este especialista está convencido de que las intervenciones para mejorar las relaciones matrimoniales también podrían mejorar la lumbalgia, está claro que a partir de ahora cuando nos duela la espalda tendremos que ir a un abogado matrimonialista en lugar de ir al traumatólogo, yo creo que de momento seguiré con mi TRAUMAtólogo......


1 Comments:

Blogger indah said...

:)) Ais, la basura... pues casi igual que los sudoku, Moody, ya sabes esos malísimos pasatiempos numéricos -que inventó hace mucho tiempo un matemático que jugaba con numerillos- tan malísimos que te atrapaaaaaa :)) y, halaaaaaa, ahora van, y se ponen de moda. Por si no me crees, te pongo la dirección de un web, pero palabrita de El Niño Jesús que son adictivos :))

http://www.portalsolidario.es/ocio/sudoku.php

10:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home