miércoles, agosto 10, 2005

old before I die.....

Es increible lo que se consigue hoy en día gracias a la ciencia, un equipo de científicos californianos ha logrado descubrir los secretos de Sherit, una misteriosa momia que vivió hace 2.000 años en Luxor.
Los científicos incluso han logrado saber, gracias a esta tecnología, que la persona encargada de hacer el agujero para embalsamarla era diestra, yo que aunque no soy ni científico ni californiano, también se que es un "diestro" el responsable de otros agujeros más recientes.
También se sabe que Sherit (o "la pequeña" en egipcio antiguo, también "policía" en el antiguo oeste") tenía más de cuatro años pero no más de seis.(no se para que tanto bombo para decir que tenia 5, pero ya sabemos como son estos "superdotados").
Los científicos tienen ahora mucho trabajo por delante para, por ejemplo, averiguar el significado de los jeroglíficos que hay en una pequeña tablilla que podría contener el nombre real de la pequeña y otros detalles como las ocupaciones de sus padres, a mi que siempre me ha gustado aportar mi granito de arena a esto de la ciencia, les diría que si dicho jeroglífico además tuviera el NIF y numero de afiliación a la Seguridad Social, seguramente es un impreso para la declaración de la renta.
También se ha encontrado un pequeño recipiente -los vasos canopios- entre sus piernas, en el que reposan sus organos, hoy en día como hemos evolucionado, denominamos a ese mismo recipiente "gayumbos" la única diferencia radica en que no siempre "reposan".
Este descubrimiento ha llenado de satisfacción a los españoles, gracias a él, ahora ya podremos saber muchas más cosas de Don Manuel Fraga y de Marujita Diaz.......

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me ha gustado mucho. Rebosa ingenio y sentido del humor.

12:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home