martes, agosto 09, 2005

It Never Rains In Southern California.........

La vuelta del Discovery a La Tierra me ha tenido en vilo, no sentía nada parecido desde las reuniones del Cónclave para la elección del nuevo Papa, el cardenal Ratzinger (ojo!! no confundir con el antiguo lateral del Barça, Reitziger) que conste que si somos honestos aqui todos estábamos esperando a ver si también había una "fumata" blanca.
Al final se ha sabido que el tener que desviar la nave al desierto de Mojave en California, le va a costar a la NASA la friolera de 5 millones de Dólares (11, 6 millones de "reales") esto para que luego los ciudadanos de a pie nos quejemos de las tasas de aeropuerto.
Unas dos horas antes del aterrizaje, los técnicos de la NASA ordenaron a los siete tripulantes del 'Discovery' que se pusieran los trajes naranjas presurizados, se ataran en sus asientos (me imagino para no ser multados) y comenzaran la ingesta de líquidos, el momento más delicado se vivió cuando la nave entró en contacto con la atmósfera, en ese momento la temperatura del Discovery alcanzó los 2000º, me imagino que ya les habría llegado la advertencia de Protección Civil sobre la ola de calor.
Media hora después, la comandante Collins, aterrizó la nave tras 219 órbitas a la Tierra, 294 Biodraminas (7 tripulantes x 14 dias x 3 pastillas diarias) y después de haber recorrido más de 9 millones de kilómetros en su viaje de 14 días
"Eileen, Andy, Wendy, Steve, Jim, Charlie, Soichi Noguchi (chi chi II cuidado no confundir con el clonador coreano)... bienvenidos a casa"