jueves, julio 28, 2005

metamorphosis.....

Un amigo mio veterinario lleva 2 dias indignado como consecuencia de la publicación en la revista estadounidense Nature de los resultados de la investigación de la Universidad de Pensilvania, sobre el descubrimiento de que dos especies animales se pueden cruzar y evolucionar dando lugar a una nueva especie, esto lo han conseguido con la mosca de la fruta (ahora entiendo porque en los mercados de fruta han aparecido de repente tantas moscas vienen de Pensilvania)
Mi amigo tiene toda la razón, mucho antes que todo esto, él ya descubrió algún caso en sentido contrario, de una especie que también precisamente por "cruzarse" y "evolucionar" se consiguen dos, en su caso ha sido una evolución en la que partiendo de una única especie se convierte en "zorra" y ademas "cobra".
El estudio de esta prestigiosa universidad confirma que ese descubrimiento se consigue mediante un proceso llamado "hibridación" mi amigo dice que el proceso que él conoce se llama "prostitución" en el caso de las moscas parece ser que este hecho se produjo al cambiar las moscas de habitat recientemente para conseguir alimentarse, esto hizo que colonizaran unas plantas denominadas 'Rhagoletis pomonella', las que conoce mi amigo han llegado a colonizar barrios enteros, son denominadas como "folhiantes expertis"y se mudaron de habitat por el mismo motivo, para conseguir alimentarse.
Yo ya he dicho que si estos científicos de Pensilvania acceden al Nobel de Física, mi amigo debería acceder al de Economía, además estoy seguro que muchos de los miembros (nunca mejor dicho) del jurado, tienen más conocimientos sobre el descubrimiento de mi amigo que del de Pensilvania....