martes, julio 19, 2005

traffic.........

Este era un post originalmente para ser escrito ayer, pero tengo poderosas razones y excusas para no haberlo hecho,
a) volvía de vacaciones, así que era un día complicado, mucho jaleo y necesitaba un aterrizaje suave
b) estaba muerto de sueño, con poca lucidez física y mental
c) no me dio la gana!!!!!
Siempre me he considerado una persona distinta, no participo de muchos de los innumerables placeres del resto de los mortales, como por ejemplo, la visita a los grandes almacenes los sábados por la tarde o formar parte de los grandes atascos de tráfico (me da igual que sean de entrada o de salida, de día o de noche, en invierno o en verano)
Una vez dicho esto debo confesar que ayer no fui fiel a mis princípios y formé parte de un estudio sociológico, me vi envuelto en un monumental y no por ello atípico atasco matutino, lo cierto de todo esto es que da igual lo que hagas al final no te queda más remedio que tomartelo con filosofía, llevar un buen cargamento de cds en el coche y sufrirlo en silencio como las hemorroides.
El problema se presenta cuando llegas a la oficina, como eres un novato en este tipo de situaciones vas y cometes el error de comentarlo con el resto de tus compañeros y es ahi donde te da la impresión de que tu eres el único pardillo de esta ciudad que se ha comido el atasco, con la consiguiente cara de bobo que se te queda, la rabia por ser tan imbécil de no ser capaz de salir de semejantes situaciones y finalmente por picar (luego explicaré a que viene esto de picar)
La escena se podría explicar de la siguiente manera, tu llegas acelerado al trabajo, echando pestes, sudando, la espalda empapada (me defeco en el que inventó los asientos de cuero para los coches) los animos por los suelos y la depresión por las nubes, y comentas "menudo atasco que me he tragado INCREIBLE he tardado 1h 30 en llegar, no se como la gente puede aguantar eso todos los días" esto tiene el mismo efecto que colocarte a porta gayola(con perdón) en una corrida (con perdón otra vez) de toros, ese es el detonante para que el primer listooooooo salte al ruedo, "que dices???? anda anda, ¿tu por donde vienes?" esa pregunta te pone en guardia, es como cuando en el colegio el profesor preguntaba algo en voz alta, tu sabías la respuesta y no te atrevias a contestar, pero en este caso que ya eres un adulto (a veces) y encima eres el jefe (mi ego y yo) vas y contestas, "pues he venido hasta tal sitio, luego me he metido por tal sitio y he bajado por las rotondas hasta llegar al parque tal" y no te quedas ahi además vas y sacas pecho (tampoco es que tenga que sacar mucho que uno ya lo tiene pa´fuera) momento que el listo #1 dice "claro,¿lo veeees? tu hazme caso a mi, lo que tienes que hacer es venir por la m40 hasta tal sitio, luego te metes por la nacional V y bajas por el paseo tal, y ya verás que bien, yo lo hago todos los días y solo tardo desde mi casa 25 minutos (no se como es posible pero todos los listos tardan lo mismo 25 minutos da igual donde vivan) tu el próximo día haz lo mismo y verás" bien y uno que es muy obediente (aqui viene a lo que me refería antes en lo de picar), va el día siguiente y hace caso al listo #1, y mira por donde que casualidad ese día atasco que te crio........ y claro cuando llegas a la oficina el que va como un toro a por él soy yo...... "oye listillo, sabes que te he hecho caso y me he venido por tu ruta y me ha pillado un atasco de coj...." y claro ese día hay una explicación al desastre "ya a mi también me ha pillado (es lo bueno de los listos que por lo menos son solidarios) había volcado un camión de naranjas y las estaban recogiendo" buena razón si señor, pero a mi me da que las debieron recoger una a una.
Para ser sincero debo reconocer que no he aprovechado el tiempo del que he dispuesto en el embotellamiento, podría haber hecho un estudio sobre varios aspectos de la personalidad humana, LA MUJER Y EL MAQUILLAJE EN EL COCHE (yo voy a inventar y patentar el rimmel manos libres, o dar (vender mejor)ideas a los fabricantes de automoviles, podrían incorporar en los nuevos modelos como extra un tocador (con perdón nuevamente) completo, aunque fuera el de la Srta Pepis) el otro estudio sería ATASCOS, SEMAFOROS y PILDORILLAS, esto es algo que nunca he entendido, yo creo que nos pensamos que los cristales de los coches son como esos espejos de las películas de detectives, que cuando están interrogando al sospechoso por un lado es espejo y por el otro cristal, y debo aclarar que NO, que las lunas de los coches son transparentes en ambas direcciones, y que al minero de turno se le ve perfectamente como busca, vuelvo a dar (vender) una idea a los fabricantes, incoporar de serie un saca-pildorillas y si eso es muy complicado un manos libres que de un manotazo al barrenero.