miércoles, agosto 03, 2005

handbags and gladrags.......

Jamás he entendido como funciona la sintonía entre los humanos para que algo, sea lo que sea, se convierta en una moda, realmente siento curiosidad por esa forma de "marketing" que sin darnos cuenta y sin publicidad aparente, hace que todo el mundo se ponga, utilice o visite lo mismo.
Hay casos que me resultan llamativos, por ejemplo hace unos meses se pusieron de moda entre el público femenino unas bolsas o bolsos (nunca fui sexador de bolsos) que se compran en Harrods, son de plástico con dibujitos más bien horteras, incluso alguna/o con el anagrama de los grandes almacenes, vamos que parecen las bolsas que te dan cuando haces la compra allí, a mi me causaba una sensación rara, es como si en Londres de repente se pone de moda el salir a la calle con una bolsa del supermercado o de los congelados del Corte Inglés, (nunca mejor dicho, ya que esto es precisamente lo que produciría) lo curioso del caso es que yo no he visto ni un solo anuncio promocionando estos artículos pero todo el mundo los conoce.
En el campo del turismo, ahora está de moda el denominado "turismo rural" y digo yo una cosa, ¿como se denominaba antes a las vacaciones que pasábamos en el pueblo? ¿turismo paleto? ahora resulta que se lleva lo rural, la gente habla maravillas de esa sensación que produce el despertarse con el canto del gallo, da igual que sean las 5 de la mañana, estamos de turismo rural, VIVA el gallo!!!...luego el poder desayunar con unos tomates recién cogidos por ti mismo de la huerta,( es como el self-service de los hoteles pero en rural) luego vienen las comparaciones, claro como los que se toman en las ciudades son de fábrica, (ya se sabe que los hacen los de "Orlando") pues como que no es lo mismo, también se disfruta con esas hogazas de pan de pueblo (aqui no dicen pan rural) que cuando te dicen "me pasas el pan por favor" te produce la misma sensación que cuando tienes que sacar la rueda de repuesto del maletero del coche por haber pinchado, ahora eso si, tiene esa miga bien apelmazada que cuando se moja en el café este desaparece, vamos que si se te ocurre llevar unas migas para echar de comer a los patos o los peces en el pantano, me río yo de la sequía, yo la última vez que estando de turismo rural, salí a hacer "senderismo" y me tocó llevar en la mochila el pan, decidí llevarlo fuera cubierto con una lona de esas que llevan los todo terreno detrás tapando la rueda de repuesto, que ponía " el duo harinero" asi me saqué unas pelillas en publicidad para poder hacer frente a semejante lujo.