martes, agosto 02, 2005

space oddity........

Llevo días siguiendo los avatares de la NASA con el transbordador Discovery, hay que reconocer que todo lo relacionado con el espacio resulta apasionante, además todo esto que parece como muy científico y complicado es mucho más normal y cotidiano de lo que nos creemos, a las pruebas me remito.
Parte de la misión va a consisitir en reparar un par de losetas que se han desprendido, es la primera vez que se van a aventurar debajo de la nave (debe ser por miedo a ser aplastados) las reparaciones las van a realizar un estadounidense Steve Robinson y un japonés Soichi Noguchi,(chi-chi para los amigos) será Robinson el encargado de viajar hasta la 'panza' de la nave', mientras que chi-chi le servirá de apoyo mientras realiza otras tareas de mantenimiento,la misión debería finalizar el lunes de la próxima semana aunque los técnicos podrían retrasar un día la operación, por otra parte la reentrada en la atmósfera provoca que la temperatura en la zona de fricción con el fuselaje inferior del Discovery alcance elevadas temperaturas.
Todo esto es idéntico a lo que ocurre en mi casa, también tengo alguna loseta caída, y la reparación la van a realizar un nativo y un foraneo como en el Discovery, el español Plácido Fernandez y el polaco Lech Niapaseski, (Niapas para los amigos) en mi casa será Fernandez quien reparará las losetas y Niapas quien le sirva de apoyo y hará las tareas de mantenimiento, osea el que currará, en mi caso seguro que también se retrasará lo que sin duda va a provocar un calentón por las fricciones.
Lo que no me quiero perder es el momento en el que Robinson le pregunte al director de la NASA si quiere la factura con IVA o sin IVA.....