viernes, agosto 12, 2005

you can call me Al.........

La plaga de nuestros días no es ni el hambre en Africa o las guerras, ni siquiera los pollos "Pimpollo" con alto contenido en salmonelosis, la lacra del Siglo XXI son los servicios de atención telefónica, ¿quien no ha sufrido alguna vez en su vida las vicisitudes de uno/a de estos/as operadores?
El funcionamiento de la atención telefónica se ha convertido en un misterio, incluso mayor que el de ¿porque en las bolsas de los panes para perritos calientes vienen 6 unidades y en los tarros de salchichas 5?
Hay veces que estos servicios funcionan de maravilla y todo va sobre ruedas, otras no hay forma de conseguir nada, el ejemplo más claro lo tenemos cuando tu vas a contratar algo y cuando te quieres dar de baja, sin ir más lejos la contratación de un movil o de una linea ADSL:

Buenos días le atiende la posición 69 (que ya incluso el numero que te toca te mola, a no ser que sea un tio, entonces la cosa se pone un poco más tensa, bueno menos tensa diría yo)
-Mire señorita (se ve que soy un tio con suerte) que yo quería contratar una linea de telefono movil
¿Me dice usted su nombre?
-SI, Jose (pensando que ya has ligado)
Muy bien Don José ( ahi te das cuenta que no has ligado, encima le pone acento en la E y te vienen a la memoria los payasos de la tele) ¿aparte de la linea también querrá un movil verdad?
-Si claro, ¿o ahora se puede hablar solo con la linea sin necesidad de movil?
No Don José ( y dale) necesita usted un movil
-Ah pues si no hay más remedio
¿y que modelo quiere usted Don José? (me empieza a cargar)
-pues mire usted 69 ( esto me recuerda a la serie del Superagente 86 y su compañera 99) uno que esté bien
Don José, tenemos el Nokia 6610 en oferta, con 50 euros gratis en llamadas
-¿50 euros en que?
Llamadas, Don José
-Ah coño! que susto que con eso del 69 habia entendido otra cosa, vale pues si es así me lo quedo.
(ding dong se oye el timbre de la puerta)
-Perdone un momentito señorita que llaman a la puerta
No se preocupe Don José, es nuestro repartidor que le lleva el movil

Es en ese momento cuando te das cuenta que bien funciona esto de la atención telefónica, lo que ocurre que todo esto es engañoso, solo funciona asi cuando tu eres el del nombre osea Don José y ellos un número, justo cuando te quieres dar de baja se cambian las tornas......

Buenos días le atiende Marcos, ¿en que puedo "putearle"?
-Hola buenos días, mire que yo quería darme de baja de un movil.. (con voz acojonada)
Muy bien digame su número
-No tengo número, pero soy Don José
Si no tiene número no puede darse de baja
-y tu empiezas a decir números, el 7
No es correcto!!!
-(Y vas y piensas) 56447853 y la letra la Z
No me aparece nada en pantalla con esos datos, lo siento
-Intente estos 33-21-50-17-5-98 y el complementario el 16
Tampoco, lo siento
-y ya caes y dices, ¿no será el número de teléfono? pruebe el 650222222
Si ese si, tiene usted que acercarse al distribuidor más próximo, llevar el movil en su embalaje original, una póliza de 0,35 eur, el libro de familia, la cartilla militar al día y una fé de vida o de defunción si está muerto.
-Y tu que entiendes que todo eso es razonable, MENOS lo de la fé de vida, vas y le sueltas, si voy a ir en persona, ellos ya comprobarán que estoy vivo
Si no lleva usted la fé de vida, no le van a poder tramitar la baja, yo ya le he avisado.........ADIOS!!!

Desde entonces voy por el 4º movil con sus correspondientes lineas




3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

!Muy bueno!

12:16 p. m.  
Blogger pancho said...

Este también esta excelente, muy gracioso

4:07 p. m.  
Blogger moody said...

real como la vida mismo!!!!

3:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home