viernes, agosto 12, 2005

I robot.......

Uno de los problemas más grandes de la humanidad es la falta de entendimiento cuando hablamos, incluso entre gente de la misma nacionalidad no nos entendemos,por eso he decidido que me voy a matricular en la escuela oficial de idiomas, entre todos los idiomas disponibles he decidido estudiar el de la informática, estuve dudando cual elegir, al final me he decantado por informática, me hace mucha ilusión, ademas tengo proyectos de futuro, cuando lo hable perfectamente escribiré un diccionario de informatica/español- español/informatica.
La necesidad de aprender este idioma nació el día que intenté configurar la ADSL, es como la necesidad que se le presenta a la gente con el inglés cuando van de veraneo a Torremolinos, o con el alemán en Mallorca.
Cuando se contrata la linea ADSL te crees que ya lo tienes todo hecho, que solo es cuestión de llegar a casa, encender el ordenador y a navegar, pues no! nada de eso, ese es justo el momento en que tus problemas crecen.
A ti te llega una cajita a casa, (ya sabemos como son de eficaces los del servicio de atención telefónica) y tu todo ilusionado, comentas con la familia ¡ya me ha llegado la ADSL! todo el mundo se congrega a tu alrededor mientras abres el embalaje, ya sabemos que esas cosas llevan su tiempo (tiempo estimado entre 30/45 minutos, depende de la marca de la cinta adhesiva) una vez abierto, sacas el plastico ese de burbujas, también lleva su tiempo (tiempo estimado 10/20 minutos en explotar las burbujas, algo menos si participa el resto de la familia, que seguro que lo hacen) una vez desenvuelto, no das credito a tus ojos, en su interior hay algo que se parece a una radio/despertador, con 2 antenas y algún cable con clavijas, yo que soy un histérico para estas cosas, una vez que he vaciado todo el contenido de la caja no puedo reprimirme y exclamo ¡me cago en la leche que estos me han enviado un despertador en lugar de una linea ADSL, me van a oir!!!
Sacas la documentación, lees por todas partes y ves que pone algo parecido a, Router WI-FI modelo x25-AJ5, una ristra de cables de teléfono, unas clavijas, y un CD-KIT de instalación, en ese momento intuyes que la linea ADSL son los cables de teléfono, pero no sabes que hacer con ellos, asi que no te queda más remedio que hacer eso a lo que te vienes resistiendo desde hacía horas, llamar al teléfono de atención telefónica, ya se sabe.... si quiere ayuda para configurar la ADSL pulse 1 si quiere bla bla bla pulse 2 etc etc, por fin te descuelga un operador y uno que ya es perro viejo en esto de la atención telefónica antes de que el operador suelte palabra le espetas, "hola buenas tardes soy Don José" eso hace que él se de cuenta que está ante un experto en esto de las lineas 902.

Buenas tardes Don José (empezamos mal)
-hola mire que he contratado con ustedes una linea ADSL y en la caja no me viene
¿Como que no le viene? no perdone la linea ADSL la tiene usted en la regleta de entrada de telefónica
-¿y quien le ha dicho a usted que yo tengo regleta?
Perdoneme Don José, pero todo el mundo tiene una, es como el ombligo, que todos tenemos uno
-Ah! vaaaaaaale, entonces ¿usted me puede ayudar a configurar la ADSL?
Por supuesto, ¿que modelo de Router tiene?
-¿modelo de que?
¿Ha recibido usted en la caja un aparatito que parece una radio/despertador?
-Si ,si lo tengo
¿digame el modelo Don José?
-pues es blanco, con agujeritos y tiene 2 antenas negras detrás
ok es el WI-FI x25-AJ5 (nada de chistes fáciles, que esto es muy serio)
bien Don José (fijo que este es familia de 69 la de los moviles) conecte usted el cable de red al jack de la CPU, antes conecte el filtro a la tarjeta PC Mecia y digame cuantas luces se le han encendido
-debo reconocer que en ese mismo momento me puse colorado como un tomate,
pues mire la verdad que luces en este momento tengo pocas, y creo que ha ido usted demasiado deprisa para mi, tenga en cuenta que uno es un neófito aparte de novato
No se preocupe Don José, tiene usted un cable que por un lado tiene una toma y por la otra salen 2, ¿lo ve?
-creo que si
Bien conectelo a la parte de atrás del router y a la entrada de la tarjeta PC Mecia de la CPU

Ni que decir que no hubo manera, los dos ya desesperados, al final el pobre hombre me dice que me va a pasar con un servicio técnico superior, y yo creo que se equivoca yo lo que necesito es justamente lo contrario, uno inferior.... pero bueno, no desespero

Don Jose no se retire que ahora mismo le atiende un compañero del servicio técnico superior, muchas gracias!!
-a usted

técnico 2
Buenas tardes Don José (69 tiene a toda la familia colocada)
-digame
Por casualidad ¿tiene usted alarma en la casa?
-Si
¿Tiene usted un Spliter?
-ya empezamos, lo que tengo es una paciencia que no vea
Si no tiene usted un Spliter no va a poder navegar, lo que tiene que hacer es comprar uno en cualquier tienda de informática o El Corte Inglés, lo instala y ya podrá navegar sin problemas
-Bueno pues nada voy a comprar el Spliter

Como soy un cagaprisas y quiero tener esto funcionando y lo quiero YA! me voy a la busqueda del Spliter, primer lugar logicamente el departamento de informática del Corte Inglés

-Buenas tardes, queria un Spliter
¿un queeeee?
-un Spliter, es un cable para la ADSL, para que pueda funcionar a la vez que la alarma, me han dicho que ustedes tenían
No lo he oido en mi vida , Mari Puri atiende a este señor (logicamente como es el jefe se quita el muerto de encima y se lo pasa a la pobre Mari Puri)

Digame
-Hola quiero un Spliter
¿un queeee?
-es un cable que bla bla bla bla
Ah eso allí en la sección de telefonía (Mari Puri no es jefe pero echa balones fuera como si lo fuera)

En la sección de telefonía lo mismo, "eso tiene que ir usted a informática"
si vengo de allí, "Ah pues eso aqui no es, lo siento", al final conseguí el Spliter después de visitar 5 tiendas y 500 explicaciones que uno ya es un experto en Spliters, tanto que cualquier día voy a dar una conferencia bajo el titulo de "Los Spliter, esos grandes desconocidos"
Después de instalar el Spliter, configurar el router, encriptar la configuración, etc etc etc mi ADSL seguía sin funcionar, lo que hizo que hablara con otro servicio técnico más superior aún, a este paso voy a terminar hablando con el presidente de Telefónica.

Buenas Don José, vamos a hacer algunas comprobaciones
-vamos allá
¿digame como están las antenas del router?
-pues como van a estar, mirando hacia arriba
Nooooooooooooooooo!! tienen que estar mirando la una hacia la otra, en horizontal, coloquelas usted y verá como ya navega
-BINGO!!!!!! ya funciona!!!!
Gracias D.José, disfrute usted de su ADSL

La clave está en que me lo dijo en español, el problema eran las "A N T E N A S"

2 Comments:

Blogger pancho said...

Esta demasiado bueno este post, me reí mucho.

4:04 p. m.  
Blogger moody said...

me alegro!!!!!

3:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home