lunes, agosto 29, 2005

we can work it out.....

Hay programas que no se deberian emitir por televisión, afectan a la moral y minan la confianza de las personas, por lo menos la mia, me refiero a esos programas dedicados a las habilidades, tales como el bricolaje o la cocina.
Ayer cometí el error de ver un poco de "Bricomanía" (creo que se llama así), fue suficiente tiempo para dejarme tocado.
Lo primero que ves es un tipo perfectamente conjuntado,que más que parecer que va a ponerse a montar algo, parece que lo que quiere es que le monten. No puedo entender como alguien puede trabajar en un taller, haciendo trabajos de carpintería, manejando la cola, quiero decir el pegamento, sierras eléctricas, pintura etc y no mancharse nada de nada, vamos que este hombre llega más limpio a casa del taller que yo de la oficina.
Ayer nos enseñó como construir una escalera, no se para que, pero bueno allá él, me puse a prestar atención, es una delicia verle trabajar, lo primero de todo es que no suda, tiene todo organizado, cada herramienta en su sitio, y eso que el taller es grande, que mientras se va a buscar una maza y vuelve nos ponen anuncios para hacer corta la espera, luego todo funciona, todo está en su sitio y a estrenar.
Mientras serraba los tablones no se hacian virutas, ¿que madera es esa que no suelta virutas? cuando yo intento lo mismo, llega un momento que de la polvareda que armo, tiene que salir Paco Montesdeoca anunciando la formación de una inesperada "kalima" del desierto.
Entre medias nos dan algo llamado "briconsejos" esto es ya para terminar de rematarme, para colmo lo protagoniza una señora, "hoy vamos a instalar un tendedero de pared con escuadras" y encima te lo dice con una sonrisa de oreja a oreja, como si fuera algo divertido, cuando tú recuerdas que hace 2 semanas fuiste incapaz de instalar uno en tu casa y no te quedó más remedio que todo cabreado ir a comprar uno de esos que se plegan.
Ella te explica de la forma más natural que lo primero consiste en hacer los agujeros en la pared con el taladro en la posición de percutor, yo de momento el mio no sabía que tuviera más de una posición, siempre que he intentado taladrar creia que solo consistia en meterla y empujar (la broca), el que utilizan ellos se ve que tiene más posiciones que el Kamasutra. Después se coloca la escuadra y haciendo uso del nivel se prepara la otra escuadra, para a continuación, atornillar y ya lo tenemos, listos para tender. Mi problema radica en que yo no tengo nivel, es más creo que nunca lo tendré.
Cuando volvemos al taller del "dandy" este ya ha terminado la escalera, se prepara para pintarla, en ese momento te das cuenta de varias cosas,que también te chocan, por ejemplo que los guantes que utiliza se ponen sin problema, no como los mios que lo primero que tengo que hacer es darles la vuelta para que se llenen de aire y apretar, que cuando se inflan te dan ganas de ordeñar una vaca, luego la pintura y la brocha, ¿que pintura es esa que no gotea? no solo no gotea es que ni mancha, y encima cubre con una sola pasada, vamos que ni el semental ese que compró el gobierno de Cantabria para cubrir a no se cuantas miles de vacas.
Si lo miramos bien creo que por el contenido del programa, (contiene tacos, clavos, se usa la cola, además de montar) el defensor del espectador deberia tomar cartas en el asunto y obligar a que se emitiera codificado, o sino que lo presentara Lorena Berdún...........

7 Comments:

Blogger moody said...

plagiando a mi amiga indah
gracias...
thanks!!!

3:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

3:56 p. m.  
Blogger la-de-marbella said...

Esos programas son increibles. A veces veo people Art en el digital y me quedo tonta de ver las cosas que hacen y sin ensuciar nada!!!!

4:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que más rabia te da es que parece todo tan facil que te entran ganas de hacerlo a ti mismo. Pero entonces te das cuenta que ni tienes todo lo que el tiene, ni siquiera tienes un espacio lo suficientemente grande como el que el tiene... A mi que me enseñen el truco porque lo que hace ese hombre es imposible.

Y con estos programas se ve una vez mas el topico español de uno currando y los demas mirando. Quien no se haya quedado embobado viendo este programa alguna vez que lo diga xq aun no he conocido a nadie.

4:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

4:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

4:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

5:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home