jueves, septiembre 08, 2005

father & son......

El Secretario General de la ONU, Kofi Annan, admite sus responsabilidades en el error del programa Petróleo por Alimentos, nada nuevo en este disparatado mundo en el que vivimos, Petróleo por Alimentos es probablemente el mayor error que cometemos la mayoria de españoles todos los meses, aqui no dejamos de usar el coche ni muriendonos de hambre, solo hay que ver las carreteras cada vez que llega un puente o las horas punta (sin "n" tambien) en las ciudades.
El comité independiente que desde hace un año examina el programa Petróleo por Alimentos para Irak de Naciones Unidas, ha denunciado que Sadam Hussein, desvió 11.000 millones de dólares del programa para sacar partido al programa para sus propios fines, y menudo fin está teniendo.
El informe asegura que el programa de la ONU “evitó un seria crisis alimentaria” y “probablemente redujo las muertes por malnutrición”; “sin duda, se evitaron muchos fallecimientos”, después vino Bush & Cia, los suicidas y las catástrofes para encargarse de todo lo contrario.
El informe denuncia una “evasión” de responsabilidades y comportamientos poco éticos a todos los niveles de la organización. El director del estudio ha dicho que “la responsabilidad está muy repartida”, (como los premios de la loteria en Navidad) principalmente entre el Consejo de Seguridad y el secretario general, Kofi Annan.
Las artimañas del dictador para sacar dinero de forma ilícita de la producción petrolífera de su país pese al embargo decretado por EE UU tuvieron más éxito fuera de los límites del programa humanitario por los fallos de éste.
El informe analiza un tema especialmente delicado para Annan: sus relaciones con la empresa de inspecciones suiza Cotecna, para la que trabajó su hijo Kojo (con ese nombre ya me da mala espina) antes de que la compañía se hiciera con el contrato. No hay “pruebas candentes” que permitan acusar a Kofi Annan de un conflicto de interés. (debe ser que no sabe que hacer con tantos)
Respecto a su hijo, es probable que se le acuse de utilizar el nombre de su padre en beneficio propio. (mi padre se llama Kofi Annan y yo Kojo, por él)
El programa Petróleo por Alimentos tenía como objeto comprar crudo al régimen del ex presidente Sadam Husein a cambio de comida y medicamentos, puesto que Irak estaba hasta la invasión estadounidense de 2003 bajo embargo internacional
. Lo que ocurrió al final es que más bien se lo llevaron "crudo" entre Sadam, los amigos de Kojo y los de la "vista gorda".
Por primera vez, los investigadores han desvelado la nacionalidad de las empresas favorecidas por Husein: francesas, chinas y rusas, precisamente los tres miembros permanentes del Consejo de Seguridad que se opusieron a la invasión del país, en 2003.
Y es que Dios los cria y ellos se juntan..............para repartirselo!!!!