lunes, octubre 24, 2005

a day at the races.......

Estamos en temporada de gripes, y este año se ve que la temporada va de gripes animales, por un lado tenemos la gripe aviar, y desde hoy domingo tenemos en Madrid la gripe caballar.
Ya nos han vuelto a liar, después del tema del eclipse y sus gafas especiales a 3 eur la unidad, nos bombardean ahora con un evento social de esos que nunca interesó a nadie, y que ahora parece que es la afición numero uno de este país.
Me refiero a la inauguración (reapertura más bien) del Hipódromo de la Zarzuela, no confundir con la otra Zarzuela, donde también creo que se celebran carreras, apuestas y se reparten premios.
Miles de personas asistieron hoy a la reapertura después de nueve años de cierre por quiebra, ahora resulta que nos hemos vuelto de repente unos grandes aficionados a las carreras de caballos y todos entusiasmados por la reapertura del hipódromo.
Al ser un evento social, de esos que tanto gusta a políticos, famosillos, asiduos a las revistas del "cuore" y demás desocupados, el acto ha contado con una notable afluencia de público.
No podian faltar los políticos autonómicos y municipales, que además se juegan los cuartos en esta aventura, y no me refiero a las apuestas. Allí estaba en plan estrella de Hollywood en la gala de los Oscar, nuestro querido alcalde Ruiz Gallardón con su família al completo, el vicealcalde Cobo, la portavoz de IU en el ayuntamiento Inés Sabanés (ahora me fijo que rima), el secretario de estado para el deporte, (¿esto es un deporte?), el presidente de la Sepi, el delegado del gobierno, actores, actrices , modelos, escultores y presentadores de televisión.
A Ruiz-Gallardón, que reconoció no haber hecho ninguna apuesta ni tener "información privilegiada" para ganar, yo le puedo dar un consejo, que visione la escena de la película de los Hermanos Marx (con ese apellido seguro que le produce rechazo) en la que el genial Groucho adquiere los libros con la información privilegiada (que le falta al alcalde) a Chico Marx. Además aseguró que era "un dia de fiesta" para todos los madrileños (no se que esperaba siendo domingo) a quienes animó a venir los domingos al hipódromo no sólo para disfrutar del "espectáculo fascinante de las carreras sino también para observar una de las vistas más bellas de la ciudad de Madrid" (no se a que vistas se refería, ¿la M30? ¿los socavones y zanjas? ).
Hay diez carreras programadas hasta la Navidad, el recinto seguirá en obras, (estando Gallardón por medio ¿que esperábamos?), la construcción de una segunda villa para caballos, con capacidad para 480 animales, observese que no he dicho para 480 caballos, he dicho animales y digo bien, muchos ya han estado hoy, pertenecen a la família de los ovinos......beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!


2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

1:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo confieso, soy un ignorante total en el tema caballar, aunque hace unos días leí un artículo de Fernando Savater sobre hípica -es un apasionado- que me encantó (como la mayoría de los suyos). Una vez, en Inglaterra, cerca de Winchester, me propusieron pasar la tarde montando a caballo y acepté. Cuando me vio el cuidador me dijo que yo necesitaba al menos dos caballos, con lo que ahí se terminó mi incipiente aproximación al mundo de los jinetes. Creo que la clave del revival madrileño pasa por la consecución de que la gente se enganche a las apuestas (especialmente, la lototurf), porque la cantidad de público que se acerque al hipódromo, con ser importante, nunca será tanta como la que llena todos los fines de semana el Santiago Bernabeu. Y volviendo a las apuestas, incluso han cambiado El Gordo de la Primitiva al sábado para que no moleste en las mañanas de los domingos.

Todo por las carreras.

6:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home