sábado, diciembre 10, 2005

my hometown..............

Nunca pensé que la solución a los problemas de la unidad de España iba a venir desde Galicia, la propuesta del BNG para la reforma de Estatuto (otro más), es la formula para contentar a todos. Yo iría más allá, a los parlamentarios del BNG se les ha ocurrido incluso la solución al proyecto de la Unión Europea.
La propuesta del Bloque (es lógico que con ese nombre hagan piña) dice que Galicia sea una "nación" y en la que abre las puertas a la anexión de ayuntamientos "limítrofes", mediante procesos "democráticos regulados por ley".
Hablan de Castilla y León y Asturias como localidades vecinas que tienen características "culturales, históricas, económicas y geográficas análogas", con lo cual podrían incorporarse a Galicia, siempre mediante fórmulas legales.
Pues nada ya sabemos, empezamos así y al final vamos incorporando comunidades, como lo del anuncio de tacita a tacita, y ya tenemos una nación unida, en lugar de España le llamamos Galicia, y seguimos allende nuestras fronteras, y Francia, Alemania etc también se incorporan y en lugar de la Unión Europa le llamaremos Unión en Bloque.
Me parece increible que este tipo de personajes, mediocres, iluminados e incultos puedan campar a sus anchas por los parlamentos regionales, que lleguen a ser "conselleiros" y todavía peor que a este paso puedan ser presidentes de Europa, hacemos del "galego" la lengua oficial del viejo continente, y todos tan contentos.
Lo que pasa que a mi esto me preocupa, una comunidad que teniendo los problemas que tiene, quema de bosques, narcotráfico, contrabando y tasa de analfabetización, junto al mayor número de caciques por metro cuadrado, puedan hablar tan alegremente de anexionar, reformas de estatutos y demás "caralladas".
Yo propongo que para el programa especial de fin de año en TVE contraten a los 4 conselleiros como si se tratara de los 4 Fantásticos, para que nos amenicen la noche........ni Martes y 13 con su Encanna lo harian mejor......