sábado, enero 07, 2006

superman..............

El ser humano intenta constantemente batir records, llegar a la Luna, correr cada vez más rápido, saltar más alto y más largo, levantar peso y otras muchas barbaridades, de ahí el libro Guiness de los records.
Los españoles tenemos a nuestro hombre-record particular, me estoy refiriendo a David Meca, ese nadador de largas distancias que se dedica a batir todo tipo de records, nadando de la ceca a su apellido.
El otro día cruzó desde Javea a Ibiza a nado 110km y 26 horas de travesía, este chico aún no se ha enterado de que existe una compañia que se llama Transmediterranea, de otro modo no me lo explico.
Tuvo que luchar contra el frío, las medusas que le picaban (eso le vino bien, le mantuvo despierto), las corrientes y me imagino que los calambres, todo un hombre AC/DC y lo peor, luchar contra su propia mente, eso si tiene mérito, discutir durante 26 horas es agotador, si encima es contigo mismo la cosa ya es de matrícula.
Meca nadó a una velocidad media de 2 nudos y llegó a alcanzar los 3,5 nudos, que equivalen a los 6 kilómetros por hora, parece ser que coincidía con los picotazos de las medusas. A mi este tipo de gestas me parecen absurdas, no se de que sirven, a no ser que quieras adelgazar rápido, parece ser que salió pesando 73kg y llegó pesando 65kg, puede que quisiera patentar la dieta Meca.
¿Al final quien da fe de este logro? ¿va un notario nadando a su lado levantando acta de la travesía? ya tenemos experiencia en casos de tongos y trucos, quien no recuerda al famoso "Juanito" el esquiador errante, germano-español que todo el mundo elogiaba hasta que dio positivo por dopaje cuando ya tenía a punto el ser recibido en audiencia por el otro Juanito el de la Zarzuela.
Hay gente que intenta batir un record y sin querer bate otro, siempre me acordaré de un tipo que queriendo batir el record de la persona que levantaria el mayor peso con la oreja, batió inesperadamente otro...... el de como perder una oreja de la manera más tonta, y es que con tal de dar la nota cualquier cosa.