lunes, febrero 27, 2006

out in the street......

La guerra de cifras en torno a la manifestación convocada este fin de semana por el PP en apoyo de las víctimas del terrorismo deja de manifiesto la manipulación constante que se ejerce desde los partidos políticos con la sociedad.
Los convocantes hablan de 1.750.000 asistentes, fuentes del gobierno 110.000, la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid 1.400.000, la Confederación Española de Policía unos 600.000.
Como consecuencia de este batiburrillo de cifras y gracias a Internet, muchos ciudadanos hacen sus cálculos particulares con métodos e iniciativas propias.
Por un lado el SigPac un método del Ministerio de Agricultura para medir parcelas, otro el Contrastant y por último el Manifestómetro, lo curioso de todos estos sistemas es que el abanico que abarcan sus cifras se encuentran en un mismo segmento, entre 76.322 y 274.675, muy lejos de las cifras facilitadas por los organizadores, por lo tanto tenemos un descuadre de 1.500.000 de asistentes. ¿Curioso no?
El cálculo utilizado por esos sistemas independientes es que en un metro cuadrado puede haber entre 2 y 5 personas máximo, en cambio para llegar a las cifras del PP o los organizadores tendría que haber 25 personas por metro cuadrado, cosa harto imposible, ni en un piso alquilado por chinos nos encontramos semejante aglomeración.
Todo esto nos plantea ciertas dudas:
1) ¿Los organizadores consideraron participantes en la manifestación a los que nos vimos envueltos en los monumentales atascos, M30 incluida?
2) ¿Algunos de los espectadores que estaban en el Vicente Calderón viendo el partido del Atlético de Madrid son también considerados asistentes por portar banderas de España?
3) ¿Cómo se llama el sistema de recuento utilizado por la organización?, El Ojímetro, El Cuponazo?
Las víctimas del terrorismo, (venga de donde venga), se merecen un respeto, no hace falta convocar manifestaciones para llegar a sensibilizar a la ciudadanía, la solución a sus problemas no está en manos del ciudadano de a pié, los políticos ya tuvieron una ocasión inmejorable para acabar con esta lacra cuando el vil y cobarde asesinato de Miguel Angel Blanco, el pueblo dictó sentencia, se echó a la calle y dio una magistral lección a nuestros dirigentes, a cambio ellos se pusieron a contar.......tenemos unos dirigentes que siguen en BARRIO SESAMO

ETA NO!!!!!