domingo, febrero 12, 2006

faith.......

Cuando por primera vez leí la noticia de las famosas viñetas de Mahoma, pensé que este tipo de hechos absurdos y sin la menor importancia, pueden convertirse en una bomba de relojeria en manos de esos llamados fundamentalistas.
Es evidente que aún hoy en pleno siglo XXI sigue existiendo la guerra de las civilizaciones, unas más civilizadas que otras. Unos tienen sus fundamentalistas islámicos otros sus fundamentalistas cristianos, pero todos radicales e iluminados. Que cualquiera de las dos facciones puedan invocar el nombre de su Dios para cometer fechorias, si que es de peor gusto que las viñetas de la discordia.
Yo entendería que los ánimos se soliviantasen por la cantidad de incongruencias que hay en ambas religiones, por la tomadura de pelo constante que llevan a cabo sus líderes, por la manipulación que incluso llega a no respetar las vidas humanas.
Siempre terminamos hablando del fanatismo, unos esperando encontrar el paraiso junto a Alá, después de inmolarse por no se muy bien que causa, mientras sus inductores ya han encontrado el paraiso aqui en la tierra, otros construyendo su autopista hacia el cielo a base de pagar el peaje a sus predicadores, peaje que se invierte en organizaciones corruptas, trasnochadas y de falsas morales.
No nos engañemos esto no es una cuestión de respeto, ni de libertad de expresión, ni siquiera es algo que tenga que ver con la calidad de los dibujantes, esto es simple y llanamente lo que pasa por tener fé.......menos mal que yo la perdí a tiempo

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es evidente que no pienso burlarme de nadie, pero es muy triste que tenga que empezar pidiendo perdón por si alguien se ofende:

Amigo musulmán, cristiano, judío, budista o sintoísta, me puedes llamr tonto, desgraciado, mala gente o cosas todavía peores, no tiene ninguna importancia. lo realmente malo para mí es que sea una mala persona, no que tú me lo llames. Yo puedo no creer en ninguno de tus dioses, si tu fé -allá tú- te hace creer, eso que llevas ganado. Yo no te obligo a abrazar mi credo, no me obligues tú a comulgar con tus preceptos. Si alguien dibuja una caricatura de tu dios con un misil en la mano no afirma que tu supremo es un terrorista, solamente dice que algunos terroristas pretender contarnos que las bombas que ponen son en su nombre. Amigo mío, ¿por qué consientes tamaño disparate a esa gente y centras tu ira en unas línea garabateadas en un papel? ¿O acaso crees que tu todopoderoso mentor sufre por una mentira, por una burda patraña, y no lo hace por los miles de inocentes y no inocentes muertos? ¿Por qué no te das cuenta de que no es tu dios quién te engaña, que quien lo hace son sus intérpretes, que viven de agitar resentimientos, de interpretar barbaridades? No les importa mantener sojuzgada a la mitad de la población (las mujeres), sentenciar lapidaciones, sojuzgar, mentir, robar, inspirar muertes, mentir de nuevo, torturar, enterrar en vida (a las mujeres)... Por cierto, ¿qué les habrán hecho las mujeres a estos individuos? ¿Cómo pueden, en nombre de unas teorías tergiversadas y malinterpretadas, como mínimo, torturar a sus madres, compañeras, hijas, hermanas y enamoradas?

Amigo mío, podemos equivocarnos, pero hay clases de fe que más vale mantenerlas a distancia. A cambio, proclamo mi creencia en la buena gente, sean del credo, raza, nacionalidad, sexo, orientación, tendencia o subgrupo que sean. Seguid siéndolo.

Abrazos para todos.

5:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home