miércoles, febrero 08, 2006

parole parole parole......

Fabio Capullo ese vendedor de humo que vino a España hace unos años para ejercer de entrenador del Real Madrid, nos ha salido sociólogo. El entrenador de la Juventus añora España, echa de menos el calor, la creatividad y sobre todo a Franco.
El Capullo no olvida que el general español fue un dictador, pero asegura que "dejó un cierto orden. En España funciona todo y funciona bien. Hay educación, limpieza, respeto y poca burocracia", declaró, sin duda ha dado en el clavo, Sabio Capullo es un experto hispanólogo, pero por sus andanzas, creo que sus conocimientos sobre nuestro país se ciñen a las corridas de toros, de las otras no tengo información y al "pata negra".
Cuando volví a Italia me pareció que había dado un paso atrás. Este país duerme", añadió Capullo, es lógico, en Italia echa de menos a "il Duce Mussolini". Lo que ocurre es que el pobre no es un experto en temas romanos, debe pensar que en Italia no hay limpieza y todo está roto, alguien debería decirle que el Colisseum Romano es así y que lo que se ve por las calles son ruinas del Imperio Romano y no obras del alcalde Gallardoni de turno.
El técnico, protagonista de rumores que lo sitúan en Inglaterra y España, insistió de nuevo en que en 2008 se retirará de los banquillos, pero no de los estudios sociológicos, quiere viajar y conocer lugares como "la Patagonia en invierno, las islas Galápagos y Oriente Medio", le han faltado decir El Valle de Los Caidos, Guantánamo y Siberia.
Pese a todo, Capullo deja la puerta abierta a una posibilidad. "Creo que terminaré mi carrera con un pesar: el no haber participado en unos Juegos Olímpicos. Con los de Pekín, podria pensármelo", advirtió. Es posible que a él le habría gustado acudir a los de Berlin 36, allí Hitler lo dejó todo limpio, en orden y desinfectado, a Munich 72 tan de actualidad estos días. Pero se tendrá que conformar con Pekin 2008, además allí podrá navegar sin problemas por la Red, las palabras que él busca en Google no han sido censuradas.
Si finalmente se decanta por España, yo le recomiendo que se junte con otro afamado sociólogo, Amando de Miguel y así entre los dos seguro que averiguan si la directora regional de la Mujer, tiene clítoris, yo lo que tengo claro es que ambos no tienen cerebro.
Vaffanculo!!!

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es posible que el orden que Capello pregona sea el desbarajuste mafioso y despilfarrador que el antiguo pasante del notario Blas Piñar, Lorenzo Sanz, instauró en el R.Madrid, con unos resultados deportivos -dos Copas de Europa- muy por encima de la gestión: centros comerciales levantados sobre una autorización administrativa para un aparcamiento, ampliación del estadio sobre terrenos públicos convertidos en privados, recalificaciones prodigiosas bordeando el Jarama, Jabugo a todas horas y, en su defecto, aunque con la misma calidad, Montánchez o Guijuelo, en efecto, aquello, como esto, si que era orden, pero echarle el mérito de ello a Franco me parece una pasada: se trata solamente de llenarse los bolsillos, sea entrenando, sea especulando, sea traficando, sea jugando con los sentimientos de miles y miles de seguidores que son los únicos honrados, aunque engañados, en la fiesta.

Espero que los madridistas tengan el buen gusto suficiente para no vivir un segundo romance frustrado con el mencionado caballero. Se merecen mucho más.

Y Franco mucho menos, claro.

Abrazos.

10:25 a. m.  
Blogger Thalasos said...

A veces he escuchado la expresión humor descafeinado. No va a ser el caso de este artículo.
sabio capullo, es un gran encuentro. Le había "adornado" con diversos motes e insultos. Pero el tuyo es sensacional. Para editarlo en camisetas.

9:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home