martes, febrero 07, 2006

in the air tonight.......

Lo de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas es uno de esos episodios típicos de nuestro país. La improvisación hispana unida a la chapuza nacional hacen que España tenga un curriculum de incidentes en fechas y momentos claves digno de aparecer en el libro de los records.
Con la nueva terminal se espera que se puedan realizar hasta 120 operaciones a la hora frente a las 78 actuales es decir que estarán más revolucionados y sus terminales podrán acoger hasta 70 millones de pasajeros al año (más de 41 millones registrados en 2005). Por lo que se vió ayer parecía que los 70 millones se dieron cita todos a la vez en Barajas, provocando el caos y el consiguiente ridículo por parte de AENA.
Luego hemos sabido según explicó el director del aeropuerto en conferencia de prensa que durante el domingo pasaron por la terminal 4 unos 62.000 pasajeros, se procesaron 22.500 maletas y se operaron 625 vuelos, lo que no ha aclarado es cuantos se quedaron en tierra, cuantas maletas se extraviaron y cuantos vuelos se quedaron en la anestesia en la mesa de operaciones.
Pero hoy todo ha vuelto a la normalidad, la ministra de Fomento, no se exactamente que es lo que fomenta un ministro, (prefiero no pensarlo), ha salido a la palestra y ha pedido disculpas, bonito detalle, al igual que el de poner payasos y cabezudos en la terminal para amenizar la espera, me temo que debido al caos y las largas esperas que sufrieron los pasajeros, la ministra tuvo que llamar al mismisimo Angel Cristo y sus leones para amenizar un poco más y poner orden, a ver quien es el guapo que se acerca a un mostrador de Iberia a protestar si delante está un león, o mejor aún si delante está Angel Cristo y la ministra fomentando.
Entre los "escasos" incidentes que se han producido podriamos ennumerar, la escasez de autobuses para el traslado de una terminal a otra, hoy han reforzado el servicio pasando de 12 ayer a 20 hoy, solo un pequeño problema, algunos pasajeros se quedaban extrañados y no se atrevían a subir al mismo, al ver la siguiente placa identificativa: "Destino Alicante y Benidorm" alguno comentaba "joder si yo acabo de llegar de allí".
Hubo gente que voló en el puente aéreo Barcelona- Madrid, vuelo que dura 55 minutos, pero estuvieron 1 hora en el avión sin poder bajarse por no haber escalerilla disponible y otras 2 horas para recoger las maletas, es evidente que esto del Estatut al final acabarían pagandolo.
La ministra terminó poniendo la guinda en todo este desaguisado, dejó esta frase para la posteridad: es "normal" que se produzcan desajustes en el buen desarrollo de la terminal, a la que se tiene que acostumbrar, "no sólo los usuarios, sino también los trabajadores".
Así que ya lo sabemos, los españolitos tenemos que seguir acostumbrandonos a que las cosas no funcionen, como si no supieramos ya de las andanzas de nuestros mandamás, unos auténticos Pepe Gotera y Otilio chapuzas a domicilio

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Creo que sería mejor bautizarla como INTERMINAL. La inauguraron por primera vez hace dos años y ahora se ve que tendrían que haber esperado otros tres meses, al menos. No sé qué pasa en los demás sitios, pero aquí es como demasiado, falla todo: las autoridades, las compañías, la informática,los empleados, hasta los usuarios... Oí decir a un taxista: además hay que pagar 1,55 de peaje (le preguntaron y reconoció que lo pagaba el viajero, por el enfado que tenía pensé que iba de su cuenta) y entonces le preguntaron si no había alternativa, y dijo que sí, dando un rodeo, pero entonces la carrera aumentaba en una cuantía superior al peaje, ah!, bueno, el peaje es entonces una bendición del cielo, ¿o no? Se quejaba también el probo trabajador de que desde donde deja a los viajeros hasta donde los coge hay tres kilómetros, antes solamente uno, pero me imagino que eso tiene que ver con aeropuertos monstruos y demás, en fin, espero que se arregle todo rápido y funcione razonablemente bien, tendremos que recordar que la alternativa futura consiste en llevarse el aeropuerto 30 kilómetros más allá, con lo que seguro que tardaremos más, pagaremos más taxi, más peaje, cementaremos más estepa... Por cierto, uno de las sinrazones más grandiosas es la de las esculturas, incluida aportación literaria de Vargas Llosa, más de un millón de euros, que parece que no se instalan de momento porque pesan demasiado, es decir, que la INTERMINAL puede convertirse en TERMINATED antes de lo esperado... ¿A cuántos payasos y durante cuanto tiempo podríamos emplear con ese dinero, sin riesgo de hundimiento, con unas sonrisas, con una pizca de buen humor, que necesitados andamos?

Un abrazo

6:44 p. m.  

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