jueves, mayo 18, 2006

brothers in arms..........

Los príncipes de Asturias (me niego a escribir príncipes con mayúsculas) salen de paseo a visitar a los ciudadanos de Móstoles para darse uno de esos baños de multitudes, preparando el terreno para cuando les toque sentarse en el trono, no me refiero al que nos sentamos todos los humanos a diario, hablo del trono de las prebendas, los pelotas y cortesanos y se lía un “cacao” considerable por una protesta, lícita y normal por parte de dos hermanos Republicanos (esto si lo escribo con mayúsculas).
Los hechos parece ser que se desataron al portar los dos jóvenes una bandera Republicana, cosa que no le gustó a los cuerpos (sin mente) de seguridad que acompañaban a los aspirantes al trono, les requisaron la bandera unos agentes de paisano, visto lo visto se pintaron la cara con los colores de la bandera tricolor y se dirigieron al teatro El Bosque donde se representaba la “comedia”, allí la Guardia Siví les pidió la documentación, al salir nuevamente dos policías de paisano (no se de quien) le pidieron que se identificaran, en ese momento según relata uno de los hermanos, llegó un antidisturbios y dirigiéndose a él le preguntó "si era republicano. Yo le dije que sí y él me respondió 'Pues agárramela con la mano' (me imagino que se refería a la porra) entablando una discusión, para acto seguido propinarle un golpe en la cabeza y romperle las gafas. Yo le preguntaría al agente “pro-disturbios” si él es “Republic-Asno” y una vez me rebuznara le contestaría, “pues metetelá por el ano”.
Los chavales fueron detenidos, llevados a comisaría, presuntamente vejados, ella se llegó a orinar encima varias veces, eso es que no pudo acceder al trono, no se les permitió el acceso al “Habeas Corpus” solo parece ser que el “corpus” se lo dejaron bien magullado.
Es intolerable que estas cosas pasen en nuestro país, que algo tan simple como la libertad de expresión se vea cercenada de esta forma, que la Jefatura del Estado sea algo que no podamos criticar, y que se pueda perder el tiempo y los medios en acusar de atentado, deshonor a la figura del Jefe del Estado y alteración del orden público, a alguien por pintarse unos colores o portar una bandera como elemento de protesta.
Hay banderas, signos y emblemas, mucho mas ofensivos que estos, y para deshonor, el que sufrimos los ciudadanos de este país con actos represivos como este.
¿Para cuando la palabra Republica no será “tabú” en este país? ¿Cuántas Repúblicas hay en el mundo? Francia, Alemania, etc... incluso Bush es del partido Republicano y a él no le rompen las gafas ni le magullan el “corpus” ni se la agarran con la mano, pero claro es lo normal, allí son más liberales, que se lo digan a Monica Lewinski.....