viernes, mayo 12, 2006

whatever gets you throught the night.........................

A mi esto de las ONGs es algo que no me llega a convencer, ha habido alguna por ahí que se creó para estafar al más puro estilo “Roca” o “Forum” a la gente con buen corazón y espíritu solidario, yo como soy de la opinión de que ya pago mis impuestos y que es obligación de los que me gobiernan hacer un buen uso y reparto de ellos, me niego a dar limosna, donaciones, apadrinamientos y demás formas de pseudo caridad.
Y la noticia del problema que tienen en Namibia con sus burros me da la razón, que una ONG en este caso británica, se preocupe de poner orejeras reflectantes a los burros de Namibia es cuanto menos llamativo, nada raro por otra parte siendo “reflectantes”.
El problema radica en que muchos de los 200.000 burros que hay en Namibia, duermen al calor del asfalto y por lo visto causan la muerte de 90 personas al año por chocar contra ellos.
No tengo nada en contra de los burros, sus orejeras y la ONG involucrada, pero la cosa se pone seria cuando nos fijamos en los datos, la solución cuesta seis dólares por burro, y se sustenta mediante donaciones públicas a través de una página web creada a tal efecto donkeywelfare.com algo así como bienestardelburro.com.
La prueba piloto que se inició en diciembre ya lleva a 400 burros todo chulos ellos con sus orejeras reflectantes, algo parecido a esas coronas con penes reflectantes de las despedidas de soltera, la ONG dice que hasta que no lleguen a los 1000 no se podrá evaluar si los resultados son satisfactorios.¿No será que han solucionado el problema por que los burros ya no duermen al molestarle la luz de las orejeras?, como curiosidad, la región más poblada de burros en Namibia es la del norte, hay 150.000 algo así como 5 por familia, espero que no sea una idea que tenga éxito, no quiero ni imaginar si nuestras autoridades se sacan de la manga una norma parecida en nuestro país y a todos los burros que tenemos, les tenemos que poner orejeras, seríamos el país más iluminado del planeta.