jueves, mayo 18, 2006

you win, I loose......................

Cada día que pasa tengo más la sensación de que nos están idiotizando por momentos, no salgo de mi asombro viendo los problemas en los que se ven envueltos nuestros gobernantes y a los que se aferran para crear polémica y ganar adeptos para las urnas.
La famosa “ley del fútbol” con la recurrente frase del “interés general” está estos días en boga, la llegada del Mundial de Alemania, y como se han hecho con los derechos de emisión las cadenas privadas de televisión, está armando un revuelo que no alcanzo a entender.
La Sexta, esa cadena creada a base de retales, remiendos y fórmulas explotadas hasta la saciedad, tiene necesidad de introducirse en el mercado de la “caja tonta” nacional. Sus sesudos dirigentes han ideado la mejor fórmula posible, comprar los derechos de antena del Mundial 2006, pero a los Sextos les ha salido un pequeño problema, no tienen cobertura en el 100% del territorio, con lo cual la ley de “interés general” se queda como mucho en “interés teniente”.
Como primera solución, vendieron parte de los derechos, es decir algunos partidos a Sogecable, estos si llegan al 100% del territorio, pero eso si, previo pago, es decir en este caso el “interés general” se convierte en “interés simple” para las arcas de Polanco y Cia, siendo esto así, propongo se cambie la ley y pase a llamarse “carrete”.
Al final el ministro Montilla, ha prometido que todos los españoles verán el Mundial en abierto y gratis, cosa que dudo, Antena 3 y Telecinco han ofrecido ayuda, me imagino que desinteresada, lo que recauden por la publicidad que emitan durante los partidos, ¿lo donarán a alguna ONG o se lo entregarán a la Sexta?. Propongo también cambiar el termino telebasura por telecarroña.

No estaría mal que nuestros dirigentes de verdad se preocuparan de lo que son problemas de “interés general”, la emigración ilegal, la seguridad ciudadana, las listas de espera de la Seguridad Social, la educación, la perdida de poder adquisitivo, los Forums, Afinsas y Marbellas,...........es evidente que tenemos demasiados “generales” y somos poca tropa.