lunes, julio 17, 2006

big in Japan.............

Si hay una sociedad y una cultura a la cual no entenderé jamás, esa es sin duda la nipona. El llamado Imperio del Sol Naciente nunca ha despertado mis simpatias, todo el mundo relaciona la palabra Japón con modernidad, cultura e innovación, craso error para mí.
Tengo pruebas para semejante afirmación, si no veamos este último invento por parte de unos estudiantes japoneses del Instituto Técnologico de Tokyo. Estos súbditos del emperador Hirohito (siempre pensé que lo de terminar los nombres en diminutivo guardaba lógica con el tamaño) han inventado pasmensé, un avión a pilas, ahí es nada.
¿Que maravilla verdad? estos orientales siempre a la cabeza del mundo en cuanto a inventos, algo inaudito, un avión que para volar 1 minuto, (guarden este dato, es importante), y recorrer 391 metros, no sabemos en que dirección, si fueron en plan ascensor, es decir 195.5 hacia arriba y otros 195.5 hacia abajo, o todos en horizontal, se han gastado la friolera de 160 pilas del tipo AA.
Los aspectos técnicos del aparato son: una envergadura de 31 metros (demasiado aún para una en-verga dura), un peso de 43 kilos y un estudiante-piloto que pesaba 63 kilos.
Con todos estos datos podemos realizar todos los cálculos necesarios para ver las posibilidades de un aparato de esta envergadura:
-Para un vuelo Madrid-Londres de 2 horas de duración necesitaríamos la friolera de 19.200 pilas tipo AA (no se sabe si alcalinas o no), el pack de 4 cuesta unos 3 euros, es decir 1 pasajero, sin catering y haciendo él todo el trabajo, (pilotar, demostraciones de chaleco, puertas y mascarillas) le sale el viaje por 14.400 euros, y me imagino que esto en turista y solo la ida, vamos que ni el Discovery, desde luego es un gran invento enhorabuena, Iberia y demás compañias se lo agradecerán.
Como no me gusta ser aguafiestas, y creo que a todo este tipo de avances hay que buscar cual es la mejor utilidad posible, mi sugerencia es que cambiemos el nombre al invento. Solo tenemos que cambiar el titular de la noticia, "UNOS ESTUDIANTES JAPONESES CON LA AYUDA DE UN ESPAÑOL, INVENTAN EL PRIMER ASCENSOR A PILAS".
Para que vean, con la mitad de pilas, 80 podrian subir a cualquier persona que no excediera de los 63 kilos hasta el último piso de la Torre Picasso, no tendría el problema del tamaño de la en-verga-dura y lo más importante nos ahorramos las 80 pilas restantes, no se necesitan para la bajada, como bien ven ustedes acabo de mejorar el invento, se pueden recorrer los 391 metros con la mitad de energia.
Para que luego hablen de los españoles......................


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Your website has a useful information for beginners like me.
»

3:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home