martes, julio 25, 2006

you are so beautiful................

A lo largo de la historia la humanidad ha ido inventando cosas inútiles, muchas de ellas a pesar de no servir para nada se convierten en algo imprescindible en la vida de las personas, en muchos casos es cuestión de llenar el hueco del tiempo libre, otras es simple y llanamente una manera más de llenar los bolsillos y de vaciar la dignidad.
Este es el ejemplo de los denominados concursos de belleza, nunca he entendido muy bien que puede sentir alguien que está dispuesto a subir a un escenario, pasarela o escaparate, para que un “jurado” dicte sentencia sobre su aspecto físico.
Las concursantes soportan la tiranía que se ejerce por parte de los organizadores, con exigencias ruines, un trato no muy diferente al que padecían los esclavos entre los siglos XVI y XIX, cuando pasaban los controles de calidad y eran exhibidos en público para su posterior subasta.
Las Misses y los Mister de hoy en día desfilan por este mercado de la carne consentido con falsa dignidad, son bautizadas/os con calificativos que disimulan la falsa moral, Miss Simpatía, Miss Actual, Dama de Honor (???) y por fín Miss y Mister España. Es curioso cuando lo que se valoran son otros aspectos, podrían modificar semejantes honores y pasar a denominar los verdaderos activos, Miss Tetas, Mister Glúteos, etc.
La máxima expresión de lo absurdo en este tipo de bodrios es el denominado Miss Universo, rival de otro que parece ser que se queda pequeño en cuanto a reclutamiento de candidatas, Miss Mundo, si estos bodrios mercantilistas ya son una afrenta y un insulto a la dignidad lo de Miss Universo, además de rimbombante y ridículo es falso. Que me digan ¿dónde están las concursantes de Marte, Venus y demás lugares del mismo?
En esta edición las más guapas del Universo se concentran casi todas en Latinoamérica, o lo que queda de ella, ahora ya sabemos que por el tema de la inmigración tenemos Latinoespaña, Latinoeuropa y a este paso hasta Latinochina.
La ganadora de este año terminó por marearse, un representante del concurso explicó para tranquilidad del Universo que la ganadora se encontraba bien, que el mareo fue debido a que “su vestido era muy ajustado y pesado” es posible que nadie comunicara a tan dichosa “belleza” que ya podía comer, todo lo contrario que a la ganadora de Miss Cicciona 2006, (Miss Gordinflona) una sonriente y feliz ecuatoriana de 21 años que ganó el título el mismo día en Forcoli (Italia) con un peso en la báscula de 156 kg. Suerte para los organizadores que no se mareó.