lunes, agosto 14, 2006

king of pain...............

Se han celebrado los Campeonatos de Europa de atletismo en la ciudad sueca de Goteborg y en esta ocasión a pesar del evento no voy a escribir sobre la actuación de nuestros atletas, es cierto que daría para un post pero en este caso me voy a referir a las actuaciones de otros convidados de piedra habituales a este tipo de acontecimientos.
Todos los trabajos tienen su reglamento y su convenio colectivo a la hora de aplicar las normas para las vacaciones, no obstante lo habitual es que en las empresas importantes no se cierre durante todo un mes, ni toda la plantilla coja las vacaciones al mismo tiempo dentro del mismo periodo, y menos aún si la empresa se va a ver involucrada o relacionada con algún hecho importante.
Esta norma aplicable a casi todos los trabajadores, ya sean de empresas privadas o funcionarios, no es de aplicación para un tipo de funcionarios de "alto standing", los funcionarios de la "jet set" pueden hacer lo que les venga en gana, incluso aparcar su patriotismo y su amor por los colores de la bandera durante su época de vacaciones oficiales.
Si se celebran eventos de estas características fuera de la temporada de vacaciones estivales, los representates de la Patria, los más españoles de entre todos los españoles, pierden el culo por figurar y salir en la foto abrazando al triunfador de turno, ya sea un tenista en Roland Garros, un piloto en Montmeló o un pelotero en la final de la Champions en París.
Pero si esto ocurre durante su retiro vacacional en las islas, se dejan aparcados los valores patrios, el amor a los colores y se dedican a descansar y a navegar y participar en su copa de vela, junto a afamados empresarios, pelotas y oportunistas.
Yo quiero que se convoquen oposiciones a monarca, alteza o consorte oficial y así, si las saco, poder desatender mis obligaciones del todo y sentir que mis vacaciones y mi descanso son lo más sagrado, quiero tener mi propia regata, asistir a los mejores eventos en un palco Vip y encima recibir los parabienes de mis súbditos, si encima logro colocar a mis "arrejuntados" en consejos de administración, fundaciones o Comités Olímpicos, prometo asistir a todo lo significativo en lo que mi país se vea representado, independientemente de la temporada.
Bienvenidos a la república independiente de mi blog.........