domingo, diciembre 31, 2006

give peace a chance..........

Eta ha estrellado esta mañana el proceso de paz en Barajas, la banda terrorista ha venido a dar la razón a los que desde el principio no creyeron en el diálogo y la negociación como solución al conflicto vasco.
Eta ha hecho un flaco favor a sus presos, a los vascos y a España, nuestro país es el único entre los que forman el G20 que tiene este problema de “terrorismo doméstico”.
Eta además de una banda terrorista es sin duda alguna, una banda de torpes y analfabetos políticos, sus dirigentes no se han debido dar cuenta que no están los tiempos en el mundo para andar provocando enfrentamientos, conflictos o cometer atentados.
Hay sectores reaccionarios en la clase política mundial que aboga por el endurecimiento de las respuestas a este tipo de organizaciones, la ejecución de Sadam Hussein hoy mismo en Irak, después de un juicio sumarísimo, sin apenas dar tiempo a opinar a los que estamos en contra de la pena de muerte, es un claro síntoma de las consecuencias que está teniendo tanta crueldad por parte de estos “asesinos desalmados”.
El Parlamento Español, y la clase política en general, ofreció su mano tendida a estos asesinos, como gesto de buena voluntad a pesar de los riesgos que conllevaba, este luctuoso atentado tendrá consecuencias políticas para quien se hizo abanderado de una negociación, que con el tiempo se ha demostrado que solo ha sido una argucia para ganar tiempo, poder rearmarse y fortalecer su estructura.
Zapatero ha variado su gesto y su famoso talante en la rueda de prensa convocada tras el atentado para anunciar el fin del diálogo, ZP ha querido dar muestras de firmeza, decisión e inflexibilidad ante sus ciudadanos, su gesto más bien delataba, preocupación, abatimiento y desconcierto, no hay que olvidar que 24 horas antes anunciaba que la situación con respecto al terrorismo era “mejor que hace 1 año”.
Un par de horas antes, los descerebrados dirigentes de Batasuna, por boca de Asnaldo (digo bien Asnaldo de ASNO) Otegui, salían a la palestra para sacar a pasear su cinismo recalcitrante, “lamentando” las molestias causadas por la explosión de Madrid, como si de las Fallas se tratase y para anunciar que el proceso no se ve dañado por este hecho y que ahora es más necesario que nunca.
Lo que si se ve dañada es la imagen de un país que con la T4 de Barajas, se había aupado a la cabeza de los países avanzados en cuestiones de aeropuertos. Al igual que han dañado la opinión de los propios vascos con respecto a este atajo de asesinos, un pueblo que no necesita de salvadores de la patria, así es como se definía Sadam Hussein y ya hemos visto como se lo agradecieron.
Ahora el gobierno necesita todo el apoyo, incluido el de oposición para endurecer su postura, responder adecuadamente a tan salvaje atentado y dar un giro total a su política de dialogo. Pero me temo que muchos de esos políticos revanchistas, que llevan esperando su oportunidad desde las elecciones del 14M, no dudarán en utilizar el execrable crimen de hoy como arma arrojadiza contra quienes solo pretendieron solucionar de una vez por todas y de la mejor manera posible un problema que lamentablemente nos afecta a todos.

Eta, Batasuna y quienes les apoyan deberían pedir a los Reyes Magos, la canción de Lennon “Give Peace a Chance”, pero seguro que no la entienden y no precisamente por ser en inglés.