domingo, diciembre 24, 2006

learning to fly...............

El 2006 puede ser denominado, el año de los escándalos, estafas y corruptelas, el año se termina y nos deja como colofón el affair "Air Madrid". Lo de Air Madrid es la crónica de un fiasco anunciado, los retrasos constantes, el abuso y la estafa ha sido la política de esta empresa, una aerolinea que no debió ser autorizada a operar jamás.
La historia de esta compañía está plagada de incidentes, algunos de una gravedad extrema, no está claro y eso si es necesario aclarar, porqué AENA y FOMENTO han mirado para otro lado cuando eran denunciados los hechos, vender destinos a los que no viajaba Air Madrid, no tener en orden las Hojas de Vuelo, retrasos de hasta 72 horas, etc.
La retirada de la licencia para volar, se ha convertido en licencia para estafar, Air Madrid deja tras de sí, 120.000 viajeros abandonados a su suerte, millones de ilusiones rotas, una falta de información total y preocupante, ninguna sensibilidad y muchas mentiras, además de una confusión total, que salpica a varios países con sus consiguientes gobiernos.
En cualquier país moderno un escándalo de estas proporciones habría provocado la destitución (lo ético sería la dimisión, pero ya se sabe que en España no dimite nadie) de la ministra de Fomento, el mandamás de Aena, y Carrillo y sus compinches estarian a buen recaudo en la trena.
Por el contrario, los medios de comunicación han centrado sus informaciones en lo que se ha denominado "drama humano", algo con lo que estoy en total desacuerdo, no es ningún drama el no poder pasar las vacaciones con tus allegados, los dramas humanos son, los cayucos, la guerra de Irak, las drogas,o el que padecen los familiares a los que van a visitar los "estafados" en su país de origen.
En nuestro país tenemos también nuestros propios Dramas Humanos,como es el que sufren muchas familias, que después de toda una vida trabajando les queda una pensión ridícula, gente que nunca pudo viajar al extranjero, personas que apenas llegan a fín de més, drama humano es la situación de la seguridad social y sus listas de espera por ejemplo.
No nos engañemos, lo de Air Madrid es una golfería, un abuso e incluso una fatalidad, su propietario es dueño de un imperio económico, con más de 50 hoteles además de un sinfín de compañias, por eso y una vez que de los 120.000 viajeros engañados, los casos urgentes y prioritarios se han atendido por parte del Estado, el resto que son considerados turistas, deben pedirle cuentas a Carrillo y compañía.
Por lo tanto, me niego a que se utilicen mis impuestos para traerles de vuelta a casa, aunque sea por Navidad....