sábado, marzo 17, 2007

you know what they´re writing about.....

Los obispos andan revueltos, la culpa es de Jose Antonio Montoya (que rima con pene) un fotógrafo, prefiero decir extremeño en lugar de pacense para evitar malentendidos, no tiene nada que ver con paz ni con paja a pesar de su obra, es pacense, de Badajoz, nunca entendí el porqué de algunos gentilícios.
El amigo Montoya con el patrocinio de Rodriguez Ibarra ha puesto en pie de guerra, al estilo viñetas de Mahoma, a la Conferencia Episcopal Española, tras la denuncia por parte del PP (quien si no) del folleto, (entiéndase como catálogo no como un derivado de la fornicación), con imágenes fotográficas de figuras cristianas en actitudes sexuales.
Es sabido que los buenos cristianos no practican sexo y los obispos que son los más cristianos entre los cristianos menos aún, los abusos sexuales de algunos curas a menores, la homosexualidad hecha pública de algunos miembros de la iglesia, recordemos al obispo Macarone ¡aaaaaaaaaaaah! y demás lios de sotanas, no producen el mismo rechazo ni la misma crítica que estas fotos.
Los obispos piensan que las fotos son ofensas que denigran las imágenes de la fe de la iglesia como las de Jesucristo, la Virgen María (al resto de vírgenes se ve que no las denigran, o es que no quedan más) y a los santos. También creen que ofenden la sensibilidad de las personas rectas de conciencia, con lo que deduzco que a los que no nos ofenden o no somos rectos o no somos personas.
Para los obispos las imágenes son crudas y lamentables blasfemias, lesionan los derechos de los católicos y de la iglesia, piden justicia, sin ella no es posible la convivencia en libertad y el perdón. Algo parecido a lo que ocurre con las manifestaciones del PP y la utilización de las víctimas del terrorismo, la guerra de Irak, contra eso no hemos visto ninguna nota episcopal, es evidente que en ese ámbito la jurisdicción corresponde a Alá, con lo cual es un problema que no ofende a la sensibilidad de las personas rectas de conciencia.
La nota termina con una frase antológica, "Con esta ocasión, invitamos a los católicos a elevar al Cielo oraciones de gratitud y de alabanza, porque la misericordia y la bondad de Dios son infinitas. Que la gratitud y la alabanza sean más fuertes que sus contrarios".
La parte divertida la ha aportado el Cardenal de Sevilla y olé, Carlos Amigo Vallejo, que después de esto es menos Amigo, ha dicho que la publicación es increiblemente abominable desde todos los puntos de vista, así como de una "auténtica agresión a las personas, no sólo a los sentimientos", añadiendo que le costó "un gran trabajo llegar al final sin vomitar".
Nunca pensé que estaría de acuerdo con un Cardenal, pero esta vez opinamos lo mismo, no se como la Conferencia Episcopal Española, ha podido publicar semejante nota.