Ya lo sabía yo, cuando salió la "fumata bianca" en el Vaticano anunciando al nuevo Papa y vi que el elegido había sido Ratzinger, (Benedicto XVI para los amigos y Malodicto XVI para los musulmanes), tuve claro que al igual que mis relaciones con la iglesia empeorarian, (aún más si cabe), también le ocurriría lo mismo a otros escépticos y agnósticos.
El jefe de los buenos, el que está destinado a predicar la palabra de Dios por el mundo, no se debe saber la lección o no ha hecho los deberes, el pobre no ha parado de meter la pata desde que se puso el solideo.
Trás el discurso en Ratisbona, ha conseguido hacer algo con los musulmanes, unirlos, algo que no es capaz de hacer entre los fieles de su religión. Si yo fuera el jefe de esas religiones, le ficharía cual futbolista galáctico para mejorar los resultados.
Una frasecita del siglo XIV ha desatado las iras del islám, al MetePapa no se le ocurrió otra cosa que soltar en la universidad de esa localidad alemana una frase del emperador bizantino Manuel II "Muéstrame también aquello que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malvadas e inhumanas, como su directiva de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba" y claro si ya vimos como se pusieron por unas viñetas de nada, ¿que podíamos esperar por semejante afirmación hecha además por quien ellos consideran es el jefe de los infieles? Después de Bush logicamente.
Ahora se exigen disculpas, el marrón le ha caido al secretario de Estado del Vaticano, un tal Bertone, era de esperar, Ratzinger además de cara de pocos amigos, tiene cara de orgulloso. Se ha desmarcado del texto diciendo que no expresa su pensamiento personal, faltaría más, solo faltaba, me ratifico un MetePapas en toda regla.
De momento una monja ha sido asesinada en Somalia, todo apunta a que tiene que ver con la frasecita y el discurso de marras, en algunos paises musulmanes se han cometido agresiones contra iglesias cristianas, en el Vaticano hoy se han tomado medidas especiales y se ha reforzado la seguridad para el Angelus debido a las amenazas de un grupo armado iraquí, el Ejército de los Muyaidines, que dijo que "su cruz en el centro de Roma será destruida" y que la capital italiana "será conquistada por el ejército de Mahoma y asistirán a la destrucción de su Vaticano".
La preocupación está ahora en el viaje que Benedicto XVI tiene previsto a Turquia en noviembre, no se porque me da que se cancelará, si decide realizarlo yo le recomiendo como texto para su discurso revisitar las "Ocho Cruzadas en las Tierras Santas" asi podría reafirmar su idea, como ha explicado Bertone, el secretario de Estado comentó que solo eran "algunas reflexiones sobre el tema de las relaciones entre religiones y violencia para concluir con un claro y radical rechazo de la motivación religiosa de la violencia, de cualquier procedencia".
Es evidente que lo ha conseguido.......TOTUS TUUS!!!