on the border...........
El tema de la inmigración al igual que otros i.e. terrorismo, paro etc, es una de las grandes preocupaciones de nuestro tiempo, es una realidad que no entiende ni de tendencias políticas, ideas religiosas o modas, es una cuestión (me niego a llamarle problema) única y exclusivamente provocada por algo inherente a la condición humana, las ganas de vivir, podría añadir que "mejor" pero en muchos casos creo que simplemente vivir sin más.
Los políticos se dedican a lanzarse unos a otros acusaciones de negligencia, que si el efecto llamada, que si la política de regulación, que si el escaso control fronterizo etc etc, en lugar de buscar un consenso para poder poner en práctica una política de estado, común, independientemente de quien gobierne, al ser este un problema de estado que nos afecta a todos por igual.
En lugar de eso, tratan la cuestión como si los culpables fueran los que realmente son las víctimas, esta pobre gente dispuesta a morir en la travesía del Estrecho, sufriendo y agonizando en pateras, que sirven para que unos cuantos desalmados, mafiosos e inhumanos se forren, con la complicidad e indiferencia de la clase política de ambos lados.
Los últimos incidentes en Ceuta y Melilla, son un claro ejemplo de la desesperación de esta gente por encontrar "El Dorado", las avalanchas provocadas por la invasión y asalto a la valla fronteriza por parte de subsaharianos, está siendo motivo de enfrentamiento político en lugar de ser tratado como una emergencia, debería ser llevado a nuestro parlamento con urgencia, para alcanzar un acuerdo de estado.
En lugar de eso tenemos por un lado al ministro Moratinos, expresando su "satisfacción" con la colaboración de Marruecos en la lucha contra la inmigración clandestina, resaltando el "momento dulce" en el que se encuentran las relaciones bilaterales y por otro lado, al señor Acebes, (que una vez ya se ha convencido que los del 11-M no fue ETA, ¿o no?) que anda dedicandose a criticar la política de inmigración del PSOE, mala memoria tienen estos ex-ministros del PP, el verdadero problema de la inmigración, y cuando se hizo realmente la vista gorda fue durante el periodo que gobernó Aznar.
Mientras tanto los desesperados "pertiguistas" mueren ahorcados en el alambre de espino de la valla, otros por disparos que nadie realizó, otros aplastados por sus propios compañeros de aventura, y el resto hacinados en algún sitio inmundo.
Bueno lo único que si que tengo claro es que cuando Moratinos se refiere al "momento dulce" de las relaciones, debe ser en clara alusión a los besos que se dan los "monarcas" de ambos paises cuando se ven para esas visitas "tan necesarias" para los intereses de los ciudadanos de sus respectivos paises.
El Gobierno ha anunciado la movilización de 480 soldados para que apoyen a la Guardia Civil, es solo una medida disuasoria dicen, y ¿con que se les va a disuadir? podrian tomar nota de la "dulzura regia" pero me temo que a besos, va a ser que NO!!!!!!